La posición maldita de Osasuna, el lateral zurdo.
Con la nueva Arrasatada de alinear a Rubén García de carrilero, sumado a un nuevo fichaje para el carril izquierdo, se abre el Expediente Zurdo en Osasuna.
Por suerte para los aficionados y por desgracia para los redactores como yo, el míster de Osasuna, Jagoba Arrasate es un tipo impredecible, tanto es así que, si el año pasado nos volvió locos con su elección para el lateral zurdo, este año le ha dado una vuelta más de tuerca, todo esto sumado a una nueva incorporación.
Esta temporada, con la llegada de José Ángel Cote, parecía que el honor de la posición dudosa del once pasaría a la delantera, donde Kike García, Budimir y "Chimy" Ávila alternarían esa posición. El bueno de Jagoba nos tenía preparada una de sus "Arrasatadas", ante la debilidad de los laterales pericos, su solución fue colocar a Rubén García de carrilero largo, posición que precisamente el año pasado acabó ocupando Manu Sánchez. Muchos aficionados al ver el once inicial se empezarón a preguntar ¿dónde esta Juan Cruz? y mientras los aficionados rojillos debatían en redes los "informadores" soltaban la bomba de la vuelta de Manu Sánchez al conjunto rojillo. Esto unido a un partido plano sin mucha más historia nos llevo a la creación de este artículo.
Aclarando un poco los términos, el fichaje de Manu Sánchez es para reforzar el flanco izquierdo en sus posiciones avanzadas y tener así un recambio de garantías para Rubén García. Juan Cruz no jugó supuestamente por no estar aún recuperado al 100% de la Covid-19 y Cote está lesionado con baja indefinida, y está fue la razón por la que Rubén García ocupó ese carril zurdo. El valenciano repetirá posición dependiendo la evolución de los lesionados citados anteriormente.
RECOMENDACIÓN FANTASY.
En primer lugar evitar fichar a Cote o Juan Cruz, en su lugar David García y Aridane son muy recomendables. Por otra parte fichar a Manu Sánchez para especular es un momento idóneo ante su próximo fichaje por Osasuna. Y del Joker pues que juegue donde juegue suele puntuar bien así que no hay más que decir.