Rampa de salida para varios jugadores del Ath.Bilbao
Marcelino y el club ya se han puesto manos a la obra para confeccionar la plantilla 2021-22, y no dejan títere con cabeza... Hasta 12 bajas maneja el técnico que serán necesarias!
Marcelino tiene claro que no quiere una plantilla extensa. Los vascos disputarán tres competiciones: LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa. En las dos últimas serán partícipes en la segunda mitad de la temporada. Por ello, el actual técnico quiere tener un máximo de 22 jugadores. Además para que se puedan efectuar los fichajes que el asturiano ha pedido a la comitiva bilbaína, primero se debe solucionar el tema de las salidas.
SALIDAS CONFIRMADAS
Por el momento, la primera salida que se confirmó hace dos semanas fue la de Iago Herrerín. El guardameta no tenía sitio en el club, y su salida era inminente al ser su último año de contrato.
Pero la operación salida continúa su marcha, y el Athletic ya le ha comunicado a otros 5 jugadores que no se cuenta con ellos y que deben buscarse una salida este próximo verano ya sea en forma de traspaso o de cesión. Se trata de: Unai López, Íñigo Vicente, Nolaskoain, Íñigo Córdoba y Kenan Kodro.
Uno de los casos más llamativos, ya que el Athletic hizo en su día una apuesta fuerte para traerse al entonces cadete de la Real Sociedad. Sin embargo, el centrocampista donostiarra, de 25 años de edad y con dos temporadas más con contrato como rojiblanco, ha sido uno de los primeros en conocer de mano del técnico, que no cuenta con él y deberá buscar salida.
Un extremo con velocidad, desborde e influencia que nunca ha podido consolidarse. Apenas 50 minutos distribuidos en tres partidos. Tiene algunas ofertas y no parece compleja su marcha.
Lesionado toda la temporada, el Athletic buscará una cesión o venta con opción de recompra para que vuelva a tener minutos y recobrar el nivel, con esperanza de una vuelta futura.
Los dos salieron en forma de cesión en el mercado invernal tras la llegada del técnico asturiano, al Alavés y al Valladolid respectivamente, pero no se cuenta con ellos.
¿QUIENES SERÁN LOS SIGUIENTES?
Esta ha sido la primera lista de descartes, pero todavía saldrán más: jugadores como Lekue, Vesga, Sillero, Ezkieta, Zarraga e Ibai Gómez están en la rampa de salida.
Incluso se habla de pesos pesados como Iñigo Martinez, Iñaki Williams o Iker Muniain, para alivianar el presupuesto salarial.
Lo que está claro es que Marcelino no se casa con nadie, quiere una plantilla corta, hecha a su medida, y de momento el club le apoya en su propósito.