Tormenta en la portería del Athletic

El club bilbaíno tiene en la portería un problema que resolver de cara a la próxima temporada. Vemos las opciones que se barajan a día de hoy

Aunque Unai Simón ha sido intocable y todo apunta a que seguirá siendo el titular de cara a la próxima temporada, su irregularidad y algunos errores de bulto, han hecho que el club piense en firmar a un portero que le compita realmente el puesto.
SALIDAS DEL SEGUNDO Y TERCER PORTERO
Jokin Ezkieta tiene contrato, pero el club valora una posible cesión para que pueda contar con minutos que le ayuden a continuar con su evolución en la élite. Más allá de alguna aparición en Copa, la presencia del navarro con el primer equipo viene siendo muy escasa. Además no es muy del gusto de Marcelino, por lo que todo apunta a su salida.
La que sí es ya oficial, es la marcha de Iago Herrerín. El guardameta abandonará el Athletic al final de la presente temporada, algo que se presuponía desde hace algo más de un año. El domingo pasado se le brindó un pequeño tributo en su último partido liguero en San Mamés.
OPCIONES DE CALIDAD CONTRASTADA
Aitor Fernández tiene actualmente contrato con el Levante hasta el año 2023 tras la renovación que firmó hace un par de años. Se la ganó a pulso por su gran rendimiento bajo palos. El salario (alrededor de 1 M €) no supondría un obstáculo para Athletic Club, lo que sí que sería más complicado es la cláusula de rescisión de 30 millones de euros.
El conjunto vasco sabe la necesidad que tiene el Levante de vender este verano para cumplir el fair play financiero, que son 16 millones de euros. Por lo que, podría fichar a Aitor Fernández por una cantidad similar y alejarse notablemente de la cláusula.
El meta ha cuajado una temporada sensacional. El riojano es uno de los porteros con más proyección del país. Dueño de la portería de la sub21 también gusta en la Real Sociedad,
que desde hace semanas no le pierde la pista como recambio ante la marcha de Moyá. En el apartado institucional, la llegada de Álvaro al Athletic no supondría un problema, puesto que su pasado en Osasuna le permiten entrar en su política de fichajes.
OTRAS OPCIONES MÁS ECONÓMICAS
Julen Agirrezabala: joven que viene pisando fuerte, una de las sorpresas más agradables de la temporada en el Bilbao Athletic. mostrando un muy buen nivel. Es ágil, con buen juego de pies y ha demostrado ser una garantía a la hora de parar penaltis. La dirección deportiva tiene mucha confianza en él, pero temen un estancamiento como el de Ezkieta, por lo que dependiendo si el filial sube a segunda división o no, podrían optar por mantenerlo en el filial o cederlo a otro equipo.
Oier Olazábal: el actual portero del RCD Espanyol, es otra opción que maneja Rafa Alkorta. Oier conoce la liga y es una de las opciones que se valoran, pues está en Segunda a la sombra de Diego López. Cuenta con un bagaje de 76 partidos disputados en Primera División a lo largo de una trayectoria que se extiende por más de 10 temporadas. Su nombre sería uno de los candidatos, aunque tiene contrato hasta 2022. En caso de que el Athletic quiera ficharle podría no ser tan sencillo si el Espanyol no acepta o no negocia su salida.
Partidos de la JORNADA





























