Crónica del partido disputado entre Huesca y Athletic. Jornada 36.
Resumen fantasy del partido que han disputado en el Alcoraz el Huesca contra el Athletic, en el que se ha impuesto el equipo local por 1-0.
Resultado justo en un partido al que el Huesca venía a jugarse la vida por salir de los puestos de descenso, mientras que el Athletic prácticamente no se jugaba nada ya que los puestos europeos eran una quimera tras el empate frente a Osasuna de la pasada jornada.
PRIMERA PARTE
Empezó el partido con un Huesca muy decidido a ir al ataque y llevar el control del partido. Rafa Mir dispuso de las dos ocasiones más claras: la primera a la salida de un córner que el delantero remató y atajó el portero, y la segunda tras robar un balón a Vesga, que no pudo controlar un pase muy arriesgado de Unai Simón, y cuyo disparo se fue alto por encima de la portería.. El Athletic intentaba salir con algún contrataque, pero no era capaz de inquietar al equipo local, y se llegó al descanso con el 0-0 en el marcador.
SEGUNDA PARTE
Comenzó con el Athletic teniendo más la pelota, pero fue un espejismo...pronto el Huesca volvió a coger la iniciativa y a tener ocasiones... Las más claras una de Ferreiro, omnipresente en todas las ocasiones de ataque del Huesca, que puso un centro a Mikel Rico, el cual remató de cabeza fuera, y otra del propio Ferreiro que disparó desde fuera del área y a punto estuvo de colarse por la escuadra rojiblanca... Y así se llegó al punto de inflexión del partido: min 60, disparo de Sandro desde fuera del área y clamoroso error de Unai Simón, que se le cuela el balón por bajo, subiendo el 1-0 al marcador, que a la postre sería definitivo....
Marcelino movió el banquillo intentando buscar la reacción de su equipo, dando entrada a Raúl García, Berenguer, y al poco tiempo también a Williams y Vencedor. Sin embargo el equipo rojiblanco no pudo con el Huesca, muy bien colocado en el campo, y solo dispuso de una ocasión de Unai Lopez con un fuerte disparo de fuera del área que despejó Alvaro Fernandez con una gran parada.
Y así se llegó al final del partido. 1-0 para el Huesca, que le saca de los puestos de descenso y le hace soñar con la permanencia.
El Crack
Generador de todas las ocasiones de peligro del Huesca, incansable, sin duda fue el mejor jugador del partido.
La Sorpresa
El delantero, que lo intentó en varias ocasiones sin éxito, tuvo su premio consiguiendo el gol de la victoria de su equipo, muy importante para intentar conseguir la permanencia.
El Pufo
Un error del portero, que ya ha tenido varios esta temporada, fue definitivo y confirmó la derrota del equipo rojiblanco.