Crónica del partido disputado entre Barcelona y Atlético. Jornada 35.
Resumen fantasy del partido que han disputado Barcelona contra Atlético, donde el resultado no se movió y reparto de puntos tras el 0-0
Se presentaba el partido como el más decisivo hasta la fecha del campeonato nacional de liga, al Barcelona solo y exclusivamente le valía ganar para adelantar puestos en el día de hoy, al Atlético el empate le deja líder por un día más , a la espera del que a partir de ahora coge el cartel de partido más decisivo hasta la fecha, que es el Real Madrid- Sevilla.
Comenzó el encuentro con ideas claras por parte visitante, y como un partido más por parte local, el Atlético cerraba puertas y presionaba con la líneas altas, no quería que le metieran el culo en el área, y lo lograba, tenían claro que todo lo que pasara importante en el partido ocurriera en campo azulgrana.
Simeone estudio el partido y lo plasmo en el verde, lo tenia todo atado, y sus fichas se movían a la perfección todo lo planeado, por parte de Koeman, lo dejo todo a las apariciones de sus estrellas, sin más, pero sus estrellas se redujeron a Messi, único que si alguna luz había por parte local, eran sus acciones.
Hubo en primer tiempo escasas ocasiones por parte de ambos, un par de ellas rojiblancas y una azulgrana ( como no, Messi). Reseñar las lesiones de Busquets y Lemar, ambos abandonaron el rectángulo de juego, antes de los primeros 45 minutos.
Segundo tiempo con más de lo mismo, con Araujo por Mingueza, para cobrar peaje en la autopista que tenia en el primer tiempo Carrasco en esa banda derecha de la defensa barcelonista. Aumentado el cansancio, aumentaron los errores, pequeños detalles que no cobro ninguno de los dos a su rival. Por parte azulgrana seguía el mismo guion, Messi, único que creaba peligro, único que podría cambiar el partido a su lado, todas las faltas que le hacían, acarreaban tarjeta, como si el reglamento lo dictara así. El Barcelona tuvo sus opciones en dos remates placenteros en área por arriba y las faltas ejecutadas por Messi. Por parte rojiblanca se creaban opciones contragolpes que de nos ser unas veces por la falta de oxigeno en el cerebro de Carrasco, podrían igualmente haber ladeado el partido hacia su bolsillo. Pero ninguno de los dos lo hizo y el empate visto lo que había no parecía parecer malo para rojiblancos y no parecía poder cambiarlo por parte azulgrana. Empate final, y justo, porque todos los resultados son justos, por mucha lirica que le pongan algunos a este deporte.
El Crack
Único jugador en el campo que removía las almas en ambos equipos, a unos por ilusión y esperanza, a otros por angustia y desasosiego. En una ocasión llego a recorrer hasta 80 metros tras error para recuperar un balón, en los últimos minutos, lo que dice mucho del compromiso del 10 barcelonista.
La Sorpresa
Le declaramos sorpresa aunque ya poco sorprende la temporada del montenegrino, muy fiable atrás, hoy especialmente también y con el balón en los pies siempre supo donde jugarla y con quien.
El Pufo
Aún no se sabe si estuvo hoy en el campo, no generó, no creo, no defendió, no estuvo por mucho que las alineaciones decían que estaba. No fue su día para recordar.