Crónica del partido disputado entre Eibar y Alavés. Jornada 34.
Resumen fantasy del partido que han disputado Eibar contra Alavés, en el que el conjunto local ha ganado con claridad y apura sus opciones de salvación.
La falta de gol en Ipurúa que estaba condenando al Eibar esta temporada se disipó a los 3 minutos de juego, cuando un saque de banda mal defendido por la defensa babazorra dio origen al primer gol del crack de la tarde, asistido de cabeza por Bryan Gil. La intensidad y el empuje demostrado por los de Mendilibar recordaba al conjunto armero de otras temporadas. Dicha intensidad fue incapaz de ser contrarrestada por los de Calleja, que sufrieron muchas pérdidas de balón en campo propio, provocadas por la presión adelantada de los locales.
Al poco de comenzar la segunda parte Kike García hacía su segundo gol adelantándose a Lejeune tras un centro de Edu Expósito (otro de los recuperados para la causa). El manchego redondeó su mejor actuación de la temporada colocando el balón en la escuadra larga de Pacheco sólo 10 minutos después, lo que confirmaba su hat-trick. Los cambios no mejoraron a los albiazules, superados en todo momento. Esta bofetada de realidad debe servirles para luchar por confirmar una permanencia que aún no está conseguida, mientras a los eibartarras les da muchas esperanzas por conseguir el objetivo de la salvación, más por recuperar la identidad de su juego que por la goleada conseguida.
El Crack
Poca discusión al respecto. En el Día del Trabajador que menos que hacer un partido excelso, redondeando el hat-trick con un gol de nivel TOP. 12 Goles en Liga para el delantero del colista, toda una declaración de intenciones de nuestro "conserje".
La Sorpresa
Volvía a la titularidad tras perderse cinco partidos por lesión. Y cómo ha vuelto, asistencia en el segundo gol y un peligro constante para la defensa babazorra con sus disparos y pases filtrados. De él dependen también en gran parte las opciones de los armeros de mantener la categoría.
El Pufo
El ex-jugador armero regresaba a casa con la misión de liderar a su equipo en un campo de sobra conocido para él. Superado en todo momento (como el resto del equipo), estuvo desaparecido y no aportó soluciones en ataque. Sustituido en el minuto 63, tuvo puntuaciones negativas en Marca y en AS.