Parte médico Jornada 23: Gastón Silva, Rubén García...
Varios jugadores han tenido que abandonar los partidos que estaban disputando esta jornada 23 por diversas molestias. Otros han sido baja de última hora por las mismas.
Josan y Johan Mojica tuvieron que dejar el partido en Balaídos antes de la media hora de juego. Ambos, por pinchazos en el muslo. Josema entró en el minuto 27 por el extremo y Tete Morente hizo lo propio en el minuto 31 por el lateral colombiano. Ambos son serías DUDAS para el encuentro ante el Eibar de la Jornada 24.
Tras el parte médico publicado este Lunes se confirman las lesiones de dos jugadores que fueron titulares el Sábado ante los del Cholo. El centrocampista fue sustituido por Gonalons en el minuto 69 y es el que más oportunidades tiene de llegar a la Jornada 24, siendo DUDA para la misma, mientras el central aguantó los 90 minutos pero será BAJA para el choque ante el Huesca.
Las pruebas médicas practicadas en la mañana del lunes han desvelado que Gastón Silva sufre una fractura vertical a nivel de la base del maléolo tibial del tobillo derecho.
El central, que fue sustituido por Insúa en el minuto 16 del choque en el Pizjuán, causará BAJA en el choque de la Jornada 24 ante el Granada en casa, estando fuera de los terrenos de juego casi dos meses.
Corría el minuto 28 del choque ante el Valencia en Valdebebas cuando el lateral tuvo que pedir el cambio tras notarse un pinchazo en el muslo. Fue sustituido por Lucas Vázquez y será BAJA segura para el choque ante el Valladolid en Zorrila, tras publicar el club blanco un parte médico oficial.
El delantero llegó incluso a calentar para salir al campo en los últimos minutos del partido ante Osasuna. Sin embargo, según confirmó Paco López en rueda de prensa, "no se vio en condiciones de hacerlo" al sentir unas molestias musculares. Por ello, el lunes fue sometido a pruebas para determinar el alcance exacto de la lesión, que al final se quedó en simples molestias, pudiendo estar DISPONIBLE para los dos choques ante el Atlético de esta semana.
El centrocampista rojillo se vio obligado a abandonar el choque ante sus ex del Levante tras notas molestias en los isquiotibiales de su pierna izquierda, llevándose la mano a la parte posterior del muslo. Fue sustituido por Oier en el minuto 82 y habrá que estar atentos al entrenamiento del miércoles (Osasuna ha tenido dos días de descanso) para ver si salta al verde junto al resto de sus compañeros. Lo mantendremos como DUDA para el choque de la Jornada 24.