Primera vuelta: ¡5 grandes sorpresas en Comunio!
Cuando comenzamos una temporada nueva siempre intentamos fichar a aquellos jugadores que en las últimas temporadas se han salido, dejando a un lado a jugadores nuevos o desconocidos que, pasado un tiempo, nos arrepentimos de no haber pujado por ellos. A continuación analizamos a 5 jugadores con los que nos ha ocurrido esto, ya que han resultado ser unos cracks en esta temporada.
Merecido puesto número 1 en las grandes sorpresas de este año. Actualmente, es el octavo jugador con más puntos de todo Comunio, con una media de 7.9 puntos por partido. El que apenas tuvo protagonismo el año pasado y su rol se limitó a ser revulsivo, con una media de 3.1 en la temporada 19/20, se ha convertido en el crack del Valencia. Y es que no es para menos, ya que en 14 partidos que ha disputado, todos ellos como titular y jugando los 90 minutos (excepto en su primera aparición que se conformó con 81) ha metido 6 tantos y ha dado 4 asistencias. Hay que destacar, que es el encargado de tirar los penaltis del equipo.
Es, sin duda, un jugador por el que hay que pelear sí o sí para que forme parte de nuestra plantilla.
Otro de los jugadores que más merece estar en este ranking es el joven Bryan Gil. La pasada temporada apenas contó para Lopetegui y fue cedido al Leganés en el mercado de invierno, donde tampoco se le supo sacar partido pese a contar con minutos en la mayoría de partidos. Solo metió un gol en la 19/20, teniendo una media de 3.3 en Sofascore. Pero vaya si ha cambiado el cuento. Mendilibar SÍ sabe cómo hacer explotar a este jugador. Esta temporada, su media ha subido hasta 6.7 y sólo hay que ver su evolución, incluso se ha permitido el lujo de marcar un doblete en su última aparición. Sin duda, es otro jugador que este año va a dar que hablar mucho y, sobre todo, va a dar muchas alegrías al Eibar siempre que lo respeten las lesiones.
Uno de los equipos revelación en el inicio de la actual temporada ha sido el Elche. Pese a que los últimos encuentros están pasando factura al equipo, nuestro jugador ha mostrado tener un ritmo constante de puntos gane o pierda el conjunto ilicitano. Cuenta con una media de 6.3 puntos por partido, siendo desde luego un fijo para Almirón. Ha anotado 4 tantos (dos de ellos de penalti) y ha dado 2 asistencias a sus compañeros. Da gusto con jugadores tan regulares, ya que teniéndolo en nuestro fantasy nos vamos a ahorrar muchísimos quebraderos de cabeza a la hora de hacer nuestra alineación.
El madrileño ha estado dando tumbos estos últimos años, sin encontrar oportunidades regulares. No obstante, este año parece el suyo, ya que está aprovechando cada una de las oportunidades que tiene en el terreno de juego. Ha pasado de una media de 4.3 e irregularidad de minutos en la 19/20, donde anotó 3 goles, a una media actual de 6.2 y 6 goles en la primera vuelta de la 20/21, lleva en una vuelta casi todos los puntos que consiguió la temporada pasada. Y es que como se descuide el equipo contrario les mete un gol cuando menos se lo esperan, sin olvidar las 3 asistencias que ha dado. Se ha ganado la confianza del Cholo y no es para menos. Sin duda será de los jugadores más importantes en el presente y futuro del Atleti y por el que merece la pena pujar fuerte en el mercado.
Si hablamos de dar tumbos e irregularidad en el pasado tenemos que hablar de Javier Ontiveros. Pero si hablamos de ir asentando la cabeza y afianzándose en un 11 titular como nuevo jugador importante en un equipo, podemos volver a nombrarlo. El jugador cedido por el Villarreal apunta a ser uno de los jugadores más determinantes en el conjunto oscense, siendo actualmente el hombre más caro de su plantilla en Comunio. Quienes nos hemos parado a verlo jugar podemos decir que es el típico jugador que puede desequilibrar el partido y volver loco al rival, ya que muestra mucho descaro e ideas en el campo. Puede que sea una racha en la recta final de esta primera vuelta, pero desde luego ha sido toda una sorpresa y apunta maneras a convertirse en un jugador por el que pelear para que forme parte de nuestra plantilla.