Plaga de bajas en el Elche
El partido ante el Getafe ha dejado secuelas muy importantes en el Elche CF más allá de la derrota. Lucas Boyé, Fidel y Diego González se marcharon lesionados y tendrán muy difícil llegar al próximo partido de Liga ante el Real Valladolid.
El delantero argentino se lesionó a los 23 segundos de empezar el encuentro, tras intentar un disparo que sería la primera ocasión del partido (aunque se fue muy desviado). Se lastimó el tobillo al pegarle al suelo y habrá que esperar a un posible parte médico para descartar un esguince severo, que le haría perderse con total seguridad el duelo de la jornada 19. Fue sustituido por Pere Milla en el minuto 15.
Nada más comenzar la segunda mitad, Fidel Chaves también pidió el cambio al notar molestias en la zona del bíceps femoral. El onubense, de los mejores del partido y del Elche esta temporada, se marchaba del terreno de juego con signos evidentes de resignación, por lo que podría estar de baja en torno a 2 semanas, perdiéndose los choques ante Valladolid y Barcelona. En su lugar entró Mfulu.
Diego González se retiró por un problema en la parte posterior del muslo. Mala fortuna para el central, que reaparecía tras superar unas molestias musculares que le tuvieron K.O. varias semanas. También tendrá muy complicado llegar en forma a la jornada 19.
Pero las circunstancias negativas continuaron enseguida. Marcone dejó al Elche en inferioridad numérica en el minuto 51, al ver la segunda amarilla, dejando a su equipo con diez durante casi toda la segunda mitad y su ausencia fue clave para que el Getafe desnivelara el marcador. Marcone es una pieza fundamental en el Elche de Almirón desde que llegó al club franjiverde y cubrir su baja no será nada sencillo.
Además de los citados, destacar que Tete Morente tampoco llegará a la cita porque sigue recuperándose de la lesión muscular que sufrió en el primer encuentro de 2021 ante el Athletic.