Primera vuelta: ¡5 grandes pufos en Comunio!

Resulta buen momento para repasar cinco de esos muchos jugadores que han realizado una primera mitad de campeonato más que decepcionante. ¿Quién es tu pufo?

Su rendimiento en la presente campaña poco o nada tiene que ver con el de la pasada, aquella en que logró sus mejores registros históricos sobre el césped así como en el fantasy. Muchos fueron los mánagers que confiaron en él a comienzos de temporada, dejándose auténticas millonadas en un jugador que aún no ha comenzado a carburar y al que ya parecen pesarle los años. Queda la duda de cual será su rendimiento tras la llegada de Marcelino, una novedad que supone un pequeño balón de oxígeno para los que aún lo mantienen en sus plantillas.
Más de una vez se ha comentado, y es cierto; ¡Está abonado al dos! El rendimiento del ariete madrileño -quien comenzó la temporada con un elevado valor de mercado- va a la par del de un conjunto azulón bastante dubitativo en lo que llevamos de campaña. Rara es la ocasión en que Mata supera la ya mencionada barrera sin anotar, aunque el gol tampoco es sinónimo de grandes puntuaciones.
El rendimiento del bosnio, si nos ceñimos a la media de puntos por encuentro, no es malo. Si tenemos en cuenta que alcanzó más de 14M de valor de mercado y que no es raro el comerse un rosco con él, sí. Muchos fueron los mánagers que a comienzos de temporada lo sobrepujaron en vista del nivel mostrado por Busquets años atrás, algo que sumado a su teórica condición de titular lo hacían más que recomendable. La realidad, medio año después, es bien distinta.
Qué decir del jugador colchonero que no sepamos ya. Ha pasado de ser titular indiscutible en la medular del Cholo a ser uno más de la plantilla, algo que lo ha convertido en un caro jugador parche cuando la pasada temporada era más que recomendable. La irrupción de Lemar, junto a la resurrección de Carrasco, le ha relegado a un banquillo del que por el momento tendrá difícil salida.
Antes de que la kubomanía llegase a Getafe -ojo, sólo llevamos una jornada-, llegó a Villarreal. El nipón recaló en el conjunto groguet después de firmar una muy buena temporada en el descendido RCD Mallorca. Unai Emery nunca confió en él e incluso Yéremy Pino le adelantó en la siempre complicada carrera por la titularidad, algo que forzó su salida a un elenco azulón escaso de imaginación. Nadie duda de su potencial, pero sí que es cierto que en este primer tramo de temporada ha roto más de una cartera fantasy.
¡EXTRA!
No podía faltar en este artículo, ya casi como apreciación personal, el bueno de Jota Peleteiro. El jugador gallego llegó al Alavés en condición de estrella y poco tardó en estrellarse. Su rendimiento durante las primeras jornadas fue brutal hasta que llegó la tonta expulsión en el duelo ante el FC Barcelona. Desde ahí, cuesta abajo y sin frenos; 12 puntos en 9 encuentros.
Partidos de la JORNADA



























