Héroes y Villanos de la jornada 7
Recopilación de los jugadores que han sorprendido con un rendimiento superior al esperado y aquellos de los que se esperaba mucho pero no han dado la talla durante la jornada.
HÉROES
Impresionante su partido en El Clásico del Camp Nou. Abrió el marcador con una llegada desde segunda linea y un golpeo a la escuadra y se adueñó del centro de campo, clave en la victoria blanca.
Recuperó la titularidad para suplir la baja de Pere Pons. La apuesta le salió bien a Pablo Machín, el centrocampista anotó el primer gol babazorro en Pucela y cuajó un partido tácticamente perfecto.
Segundo partido del canterano con el primer equipo. La linea de tres centrales en el esquema de Oscar García le permitió llegar con frecuencia al área granota, su gol valió un punto de oro para el Celta.
VILLANOS
La jugada del penalti marcó el rumbo del partido en el Camp Nou. Hasta ese momento el Barça tenía opciones pero su temeraria acción, teniendo ya una amarilla, dio al traste con las esperanzas culés.
Uno de los defensas más fiables de la Liga. A falta de 10 minutos para el final del partido picó el anzuelo cometiendo un penalti tan infantil como inexplicable que le costó al Athletic los tres puntos.
El Valladolid no está bien pero la actuación de Nacho fue desastrosa. Se llevó el 2x1, penalti y expulsión, lo falló Lucas Pérez pero el equipo notó en exceso la ausencia del defensor y acabó claudicando.