Claves fantasy del buen momento del Elche

El Elche C.F. ha sorprendido a propios y a extraños con su inicio de temporada, analizamos a que se debe y el buen rendimiento que está dando el equipo en clave fantasy.

Tras el gran inicio del Elche esta temporada, nos toca pararnos a analizar cuáles son los puntos fuertes de un equipo que se ha revelado como un equipo más que interesante de cara a las próximas jornadas, os lo contamos de seguido.
La idea de juego de Jorge Almirón.
El nuevo entrenador del Elche, ha sabido transmitir al equipo una idea de juego compacta, en la que en los primeros partidos anteriores al parón se le podía definir como un equipo muy defensivo, pero en el último partido vimos fases de un fútbol bastante vistoso y basado en la posesión.
En ambas situaciones las posiciones defensivas del equipo salen beneficiadas debido a las pocas pérdidas que el equipo tiene, siendo contabilizadas en su mayoría como despejes. Además está idea de juego permite que los lanzamientos rivales no sean en posiciones cómodas, teniendo casi siempre algún jugador por delante o rematando centros aéreos con la defensa posicionada en el área.
Liderazgo defensivo de Gonzalo Verdú.
Indiscutible en las alineaciones tal y como adelantamos, está siendo el kaiser del equipo, dotándolo de un gran saber estar y transmitiendo seguridad a todos sus compañeros, manda en la línea defensiva a la hora de posicionar a sus compañeros y de controlar la altura de la defensa.
Se está destapando como un gran central al que parece que no le viene grande la categoría de oro del fútbol español a la que ha llegado en plena madurez futbolística.
Seguridad bajo palos de Edgar Badía.
Además del gran hacer de la zaga hay que tener en cuenta la seguridad que el guardameta del equipo ilicitano está ofreciendo con sendas paradas que resultan vitales para el devenir del partido, además de esto está aportando un gran plus en balones aéreos, se ve metido al 100% en los partidos sin tener ninguna desconexión que pueda ser aprovechada por los rivales, ya lleva 3 puertas a 0 en los 4 partidos jugados por el Elche.
Solidaridad en ataque.
Si hay algo que creemos que está siendo clave en el juego del Elche, es la concepción de equipo que prima sobre la individualidad de ningún jugador. Se aprecia un equipo en el que todos juegan con el objetivo de ganar, priorizando el ganar el equipo que las cifras personales, todos corren a defender, lo que permite un plus de competitividad que le hace falta a un equipo que acaba de ascender de categoría, desde Fidel jugando de carrilero, siendo su posición habitual la de extremo, hasta Pere Milla que pese a jugar de delantero no duda en perseguir hasta su propia área a un rival tras perdida pese a ser delantero, todos aportan en la misma dirección.
Conclusión fantasy.
Queda mucha temporada, pero la línea seguida por el Elche es más que buena, los puestos defensivos del equipo son altamente recomendables, con jugadores que claramente tienen galones como Gonzalo Verdú, Edgar Badía o Marcone.
En las zonas de ataque es más complejo aventurar quienes llevaran la voz cantante, siendo el colectivo la principal vistud del equipo, hasta el momento Tete Morente y Pere Milla parecen de los más predilectos por Jorge Almirón pero habrá que estar al acople de las últimas incorporaciones en el equipo.
Partidos de la JORNADA























