Revolución en el Villarreal. Estupiñán, Iborra, Trigueros y Mario.
Parece que Unai Emery ha dado con la tecla en los últimos partidos, siendo la derrota con goleada ante el F.C Barcelona el punto de inflexión para que el equipo empezara a arrancar la maquinaria y dar sus frutos en cuanto a juego y resultados.
Uno de los principales cambios ha sido el del sistema. Ha pasado del 4-4-2 a un 4-3-3 en el que parece que está sacando lo mejor de muchos de sus jugadores, aportando gran libertad a un Gerard Moreno que llega al parón de selecciones en un gran estado de forma, junto a su compañero en ataque Álcacer y al jugador revelación del equipo este año: Moi Gómez. Vamos a analizar a los jugadores que han sido más beneficiados por este cambio de sistema que tanto ha ayudado a mejorar al equipo en los últimos partidos de Liga. ¡Comenzamos!
Ha sido el encargado de sustituir a Rubén Peña que se lesionó a principio de temporada y lo está haciendo francamente bien. Lleva el brazalete de capitán, ha dado una asistencia, está siendo de los mejores defensores del equipo, es dueño y señor de la banda derecha y todo parece indicar que cuando vuelva Rubén es posible que Mario se mantenga de titular debido a su gran papel en estos 6 partidos de Liga.
Del lateral derecho pasamos al lateral izquierdo. Vaya partidazo de Pervis Estupiñán ante el At.Madrid. Su titularidad estaba en duda debido a que fue sustituido en el partido intersemanal ante el Alavés por un esguince de tobillo pero se recuperó a tiempo para el partido ante los colchoneros, ¡vaya compromiso!. Sus buenas actuaciones defensivas le han asegurado un puesto en el once debido también a la poca competencia en ese puesto con Jaume Costa y Pedraza.
Parecía que iba a ser el suplente de Coquelin pero nada más lejos. Vicente Iborra se ha hecho un hueco en el equipo junto a Parejo aportando una solidez y contundencia que con el jugador francés había perdido el equipo. Ahora mismo, Francis Coquelin está lesionado, pero todo parece indicar que Iborra le ha quitado el puesto debido a sus buenas actuaciones con y sin balón en los últimos encuentros.
A principio de temporada, Trigueros parecía el suplente de los suplentes. Tampoco ayudó que empezara más tarde la pretemporada tras dar positivo por COVID-19, pero algo tiene el bueno de Manu que siempre acaba jugando con todos los entrenadores que ha tenido. Parece que se ha hecho un hueco en el equipo en un trivote acompañado por Parejo e Iborra en detrimento de Chukwueze que parece haber sido relegado al banquillo como toque de atención a pesar de haber jugado bien en muchos de sus partidos, o mejor dicho, de no haber jugado mal.