Getafe C.F: La sensación de La Liga

No es casualidad. No es flor de un día lo del Getafe de Bordalás. Desde que cogiera al equipo hace unos años, ha sacado un rendimiento espectacular a sus jugadores a base de esfuerzo e intensidad, aunque no son solo esas las claves del equipo de Jose. ¡Acompañanos a analizar en clave fantasy al equipo sensación de esta temporada y de la pasada!

La temporada pasada deslumbró a la Liga realizando un fútbol practico y efectivo, incomodando y de que manera a sus rivales a base de una magnífica presión alta en bloque, intensidad, anticipación, rápidas recuperaciones tras pérdida y transiciones eléctricas. Todas esas claves le valieron para casi alcanzar las semifinales de Copa del Rey y para lograr un meritorio 5º puesto en la clasificación (quedándose a las puertas de jugar la Champions) y poder disputar este año la Europa League.
Los datos son incontestables. Utilizando el clásico sistema 4-4-2, es el 5º equipo de la Liga con menos posesión de balón, aunque no le hace falta para desplegar su fútbol ya que se siente cómodo sin balón pero sabe que hacer con él cuando lo tiene. Es el equipo que menos pases en corto hace y el que más pases en largo efectúa y para finalizar esta sección estadística, un dato demoledor: es el mejor equipo en cuanto a goles a balón parado con un total de 12 goles.
La mayor virtud de este equipo es que saca el máximo rendimiento a los goles que marca porque encaja muy poco.
JUGADORES RECOMENDABLES
PORTERÍA - DEFENSA
Tanto David Soria (P) como los centrales Djené, Etxeita y Damián Suarez son muy recomendables debido a la gran cantidad de porterías en blanco que acumula el equipo y que sirven para acumular más puntos. Mencionar el caso de Etxeita, que Bordalás ha conseguido sacar el máximo rendimiento de un central muy común y que no destacaba excesivamente y que siendo el sustituto de Cabrera en la zaga azulona, ha conseguido que olvidemos al uruguayo con sus buenas actuaciones.
MEDULAR - ATAQUE
Destacar a los laterales reconvertidos en extremos Marc Cucurella y Nyom por sus laborales defensivas pero también por sus incorporaciones al ataque destapandose como jugadores que pueden dar asistencias y hacer goles importantes como han demostrado. El doble pivote Maksimovic y Arrambari, un muro infranqueable que aporta una solidez y contundencia a la medular azulona. Y por último el triunvirato en ataque formado por los que a priori son los titulares Mata y Jorge Molina y el jugador más revulsivo del equipo, Ángel.
Partidos de la JORNADA





























