¿Qué le pasa al Sevilla?

Tras una primera vuelta notable, el conjunto de Julen Lopetegui se encuentra sumergido en lo que algunos piensan que es un bache y otros una profunda crisis. Analizamos la situación del conjunto hispalense y como afectará en nuestro fantasy.

No cabe duda de que la primera vuelta del Sevilla, en cuanto a números se refiere, fue positiva. La tercera mejor primera vuelta del Sevilla en los últimos once años, solo en la 14-15 y en la 16-17 tenían más puntos al finalizar la primera parte del campeonato doméstico. Además, los andaluces se convirtieron en el mejor visitante de la liga, hecho que les otorgó ocupar plaza Champions.
Pero el futbol no tiene memoria y todo está enfocado al día a día. Lejos quedan ya esos buenos números conseguidos por el Sevilla en la primera vuelta, pues a día de hoy han perdido la plaza Champions y han sido eliminados de Copa del Rey por el Mirandés. No cabe duda, que el principal problema reside en la falta de gol. Aunque ese déficit ya existía en la primera vuelta, en estos encuentros el equipo era capaz de cerrar los partidos, por la mínima, pero los cerraba. Siete de las 11 victorias del Sevilla en LaLiga han sido por la mínima. Cinco de esas siete, por un 0-1 ó 1-0 (Granada, Alavés, Celta, Valladolid y Leganés)
La actuación en Balaídos abre un debate de identidad, un juego predecible que no sorprende a ningún rival y una estrategia de ataque de circulación lenta e individualista. Directiva y dirección deportiva han cerrado filas a favor de Julen Lopetegui, pero esta historia ya la hemos vivido. Desde la temporada 16-17 ningún entrenador sevillista sobrevive al bache de la segunda vuelta. Y en todos estos casos, la directiva siempre mostró apoyo público al inquilino del banquillo antes de su cese. Por tanto, Julen Lopetegui necesita la victoria la próxima jornada frente al Espanyol, de no ser así, se abriría una profunda crisis en el seno de Nervión. Para más inri, el partido es en el Sánchez-Pizjuán, la presión será máxima. Solo vale una victoria para continuar adelante.
Febrero es un mes clave en el porvenir del conjunto hispalense; El primero será frente al colista, el Espanyol, que viene con buenas sensaciones tras los goles de R.D.T. Después toca viajar a Rumanía para disputar la ida de dieciseisavos de la UEL frente al Cluj. En esa misma semana, visitarán el Coliseum Alfonso Pérez, un partido que vale una la plaza champions, los azulones no lo pondrán nada fácil, pues están realizando una gran temporada, actualmente ocupan la tercera posición en liga. Para terminar el mes, la eliminatoria de UEL ante el Cluj, en Nervión.
¿Qué pasa con Ever Banega?
Muchos son los managers que se preguntan por la situación del argentino. Y es que, tras oficializar su marcha el próximo verano al futbol saudí, parece que ha perdido galones en la plantilla. Primero fue el penalti lanzado por Lucas Ocampos y más tarde su suplencia en Balaídos, en un partido que tanto el equipo como el míster se jugaban mucho. Creemos que seguirá disfrutando de ser el lanzador de penaltis, pues su rendimiento en este aspecto ha sido de casi sobresaliente, pero seguramente no lanzará el 100 % de los penaltis, irá cediendo poco a poco esta responsabilidad a algunos de sus compañeros. En cuanto a la suplencia en Balaídos, nos tememos que este hecho se irá repitiendo a lo largo de la temporada, no perderá la titularidad del todo, pero más de una vez saldrá al verde desde el banquillo. A destacar las declaraciones que hizó Lopetegui sobre el jugador;
"Se gestiona con normalidad y confianza en él y en su responsabilidad y ganas de terminar bien con el Sevilla. No tengo ninguna duda. Nos ha ido de cara, ha manifestado su intención de salir y es un gran futbolista y un muy buen profesional. Sabiendo su futuro cada detalle se va a analizar de una forma diferente. Lo que yo hubiera preferido no es importante sino lo que ha sucedido. Entramos en una fase de partidos muy exigentes. Vamos a confiar plenamente en la plantilla".
Jugadores Recomendables para el resto de la temporada
Con seis dianas sigue siendo el máximo goleador del conjunto hispalense. Con la llegada de Suso al Pizjuán, el argentino tendrá que pasar a banda izquierda. Ya lo hizo en Balaídos y se le vió bastante cómodo, quizás algo individualista.
La gran apuesta en este mercado de invierno, el propio Monchi aseguró que fue fichado con tecnología “Big Data”, elegido entre más de 1.500 futbolistas al ser el más parecido a Pablo Sarabia, será el dueño de la banda derecha.
Titular indiscutible en la zaga de Nervión, el Sevilla necesita de sus buenas actuaciones, y si actúa bien nos asegura el 6 con facilidad y asiduidad. Su gran poderío aéreo nos puede regalar algún gol más de aquí a final de temporada.
Partidos de la JORNADA


























