Cambios de Posición en Comunio - Navidades 2019
Vuelve la Navidad y con ella tradiciones tan ancestrales como el sorteo extraordinario de Lotería, las cenas de empresa, las reuniones familiares y los cambios de posición en Comunio, este año menos polémicos que nunca. Frente a los rumores que apuntaban a “cracks” como Ocampos, Correa u Oyarzabal parece que los directores del juego han optado por hacer modificaciones más conservadoras y que afecten lo menos posible al desarrollo de las ligas, huyendo así de posibles polémicas. Los explicamos:
De MC a DF
Es el cambio más “mediático” y un tanto inexplicable. El canterano culé viene alternando las posiciones de lateral e interior durante toda la temporada incluso en un mismo partido, como sucedió en el clásico. En clave Comunio está claro que es mucho más apetecible su fichaje como defensa que ocupando un lugar en el centro del campo de nuestros equipos.
De DF a MC
Sergio ha encontrado en Joaquín su comodín para el centro del campo pucelano. A pesar de partir como central, el almeriense ha tenido que adelantar su posición al pivote defensivo y su rendimiento ha sido satisfactorio, aún no siendo titular indiscutible. En cualquier caso no creemos que a estas alturas esté presente en muchos equipos de nustras ligas de Comunio.
De MC a DL
A priori poco protagonismo le espera al talaverano con el 5-3-2 de Javier Aguirre y el buen estado de forma de Braithwaite y En-Nesyri así que prácticamente nula la incidencia de su cambio en Comunio, y menos como delantero. Aun así, consideramos acertado su cambio de posición considerando el perfil eminentemente ofensivo del canterano barcelonista.
De MC a DL
Caso parecido al de Arnáiz aunque con una mayor participación saliendo desde el banquillo y con un mayor margen de mejora, a tenor de lo visto en algunas de sus apariciones. El extremo escocés ha dejado algún destello en los minutos que ha estado sobre el césped y puede aumentar poco a poco su importancia en ambos costados del ataque blanquiazul. De todos modos ocupando plaza de delantero no se antoja un fichaje demasiado apetecible en Comunio.