Latinos de Comunio: Jornada 10 Liga Santander
Vuelve la sección de los latinos más destacados en la Liga Santander, con varios de ellos debutando en esta lista. Algunos dieron tres puntos importantes a sus clubes, necesitados de cambiar la dinámica que traían en la actual temporada. No hubo Clásico, pero sí figuras que brillaron. Con ellos, allá vamos.
El lateral venezolano siempre rinde. Lo mismo por derecha que por izquierda, varios han sido sus equipos en LaLiga, pero sus prestaciones suelen ser destacadas. Su centro que Braithwaite anidó en las redes del Mallorca sirvió para el definitivo 1-0 del partido. Ese fue uno de los dos pases perfectos que puso al área, además de robar un balón y forzar par de tiros de esquina.
El central colombiano, ahora en las filas del Espanyol, puso el único tanto en el choque ante el Levante, lo que posibilitó que los suyos salieran de la mala racha y que Machín ganase su primer encuentro como DT de los pericos. Sólido en la marca, cometió solo una falta y agregó par de balones robados. La diana llegó tras un córner lanzado por el argentino Vargas.
El lateral ecuatoriano está siendo una de las grandes noticias del Osasuna este curso. Firmó el tercer gol de su conjunto ante un sorprendido Valencia. Aprovechó un fallo de Jaume Doménech para anidar la esférica con un remate desde dentro del área. Interceptó cuatro balones, forzó dos tiros de esquina y ganó par de duelos individuales.
El extremo argentino es un fijo para Lopetegui. Se junta una y otra vez con Jesús Navas para hacer de la banda derecha el carril sólido en el ataque andaluz. Recibió del propio Navas para el definitivo 2-0 frente al Getafe, poniéndole una magia extra a la hora de finiquitar el gol. Disparó dos veces a puerta, ambas entre los tres palos, así como dos regates con éxito, dos balones robados, muestra de como aporta en la presión al rival y par de tiros de esquina forzados.
El delantero mexicano se llevó una ovación del Pizjuán. Su sacrificio y su gol para el 1-0 fueron premiados por la afición sevillista. Probó una y otra vez, muestra de ello fueron sus cuatro disparos a puerta, tres de ellos entre la madera. Recibió una excelente habilitación de Oliver Torres para batir a Soria de forma exquisita.
Latino más valioso: Pervis Estupiñán
Latino con el mejor gol. Lucas Ocampos.