El Espanyol ya negocia la continuidad de Roberto Fernández

El delantero cedido por el Sporting Braga quiere quedarse en el Espanyol y los pericos quieren que continúe.

Según ha informado Esports COPE, Espanyol y Sporting Braga ya están en conversaciones para la continuidad de Roberto Fernández, el delantero que llegó en el mercado de invierno y que con sus cinco goles ha cautivado a todos, ofreciendo un rendimiento notable. La negociación que deben afrontar Fran Garagarza y Mao Ye frente al club portugués no será fácil.
Los blanquiazules no tienen la capacidad económica para abonar los 10 millones de euros establecidos en la cláusula de compra acordada entre ambos clubes, por lo que se manejan dos opciones: reducir considerablemente esa cifra o extender la cesión por una temporada más, añadiendo alguna condición para el verano de 2026. No hay otra alternativa si realmente quieren contar con Roberto para la próxima temporada. Teniendo en cuenta el mensaje claro que Garagarza transmitió hace dos días (“el club debe dar un paso adelante y apostar por jugadores en propiedad para pensar más en el futuro y no tanto en el presente”), sería recomendable que el Espanyol hiciera un esfuerzo por fichar a un atacante de 22 años, con un rendimiento tanto deportivo como económico asegurado.
El principal punto a favor para ver el lado positivo de la situación es la firme intención de Roberto de quedarse en Barcelona. Desde este ángulo no habría ningún inconveniente, así que si Espanyol y Sporting logran llegar a un acuerdo, Manolo González podrá contar con Roberto.
Partidos de la JORNADA





























