Flick sobre Lewandowski, Ter Stegen, Raphinha, Ferran Torres, De Jong, las rotaciones y los jugadores sin minutos

El técnico del Barcelona ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Mallorca.

¿Qué partido esperas contra el Mallorca?
"Llevan una muy buena temporada. Tienen la ocasión de jugar en Europa la temporada que viene. Será un partido difícil, les conozco. Es un equipo muy experimentado, uno de los mejores en transición. Han jugado muy bien hasta ahora, tendremos que estar listos".
La baja de Lewandowski, ¿condiciona?
"Tendremos que esperar. Cuando esté disponible para jugar, estaremos todos muy contentos. No sabemos cuánto tiempo estará de baja, prefiero no decir nada".
¿Cómo está Ter Stegen?
"Está listo, a punto. Tenemos que hablar sobre lo que tenemos que hacer. Hablaré con él. Vamos a esperar un poco y decidiremos cuándo es el mejor momento para que reaparezca".
¿Cómo trabajas la motivación de jugadores que creen merecer más minutos?
"Yo puedo entender que los jugadores no estén contentos. Yo también he sido jugador, lo entiendo perfectamente. Todo el mundo quiere demostrar que puede formar parte del equipo, que puede aportar. Lo entiendo perfectamente. Pero no entiendo la reacción, eso no lo puedo entender. Para mí, es una situación que uno tiene que aceptar. Ganamos, remontamos, fue una gran remontada y yo creo que tomamos las decisiones más acertadas. Esto es lo que los jugadores tienen que ver. Queremos ver una buena reacción de los jugadores y no lo que sucede después del partido. Normalmente, todo el mundo celebra la victoria y eso me gusta más".
¿Cree que habrá más pinchazos en Liga de Barça y Madrid?
"Nunca se puede saber lo que ocurrirá. Lo hemos visto: el Madrid sufrió contra el Athletic. Son partidos duros, difíciles. Tenemos que luchar hasta el final. Obviamente, espero no ceder ningún punto hasta final de temporada. Pero hay que jugar cada partido. Cuando no hacemos las cosas bien, como contra el Celta, no es fácil. Hay que mejorar. Espero que haya sido un toque de atención para poder corregir y mejorar todas las cosas que podemos hacer. Para avanzar por el buen camino. Todavía queda mucho, el camino es largo y el Real Madrid es un equipo fantástico y, obviamente, intentará alcanzar sus objetivos".
Las dos semanas que vienen
"Lo que es más importante para mí es que nos centremos en nosotros mismos. Es muy importante que mejoremos tras cada partido. Tenemos la calidad como para poder ganar a cualquiera, pero únicamente si hacemos bien las cosas. Después del partido del Celta, a día de hoy puedo notar la energía positiva. Ahora, el equipo está en un muy buen momento, hay que continuar así".
¿El cansancio es el gran enemigo del Barça?
"Lo dije antes: tenemos que gestionarlo. Es muy importante tener las piernas frescas contra el Mallorca, hay que gestionar bien la carga de minutos y no es fácil, porque los jugadores quieren demostrar que están en forma y que no necesitan descansar, pero nosotros tenemos que gestionar y ellos tienen que respetar nuestras decisiones".
¿La final de Copa influirá en la Liga?
"No. Sabemos que son dos competiciones distintas y el Real Madrid también quiere ganar. Después de este partido, quedarán más partidos de Champions League y de Liga".
La importancia de Ferran Torres sin Lewandowski
"Es muy importante. Es importante poder gestionar esta situación. Yo creo que está en un muy buen momento de su carrera, ha marcado diez goles en Liga. Yo creo que la posición de '9' es su posición. Es un jugador rápido, que controla bien el balón y que nos puede aportar en defensa. Está en un muy buen momento, pero tenemos que gestionar porque le necesitamos hasta final de temporada".
La conexión de Flick con Raphinha
"En primer lugar, cabe resaltar que todo el equipo es muy profesional. Tengo un equipo que siempre se centra en aquellas cosas que pueden mejorar y eso es muy importante. Obviamente, Raphinha y todos los jugadores están haciendo una labor fantástica. Son líderes y eso es lo que necesitamos. Estoy muy contento con el equipo, con lo que hacen sobre el terreno de juego y para prepararse para el siguiente partido".
El rol de De Jong contra el Celta
"Nosotros analizamos este partido hoy y les dijimos cómo queremos hacer las cosas. A veces da la sensación de que, cuando tenemos el balón, nadie la puede perder. Pero tenemos que defender bien. Cuando tenemos la posesión, es importante que estemos pendientes cuando perdamos el balón. Puede ser que haya cuatro o cinco situaciones durante el partido que no me gustaron. Y tenemos que mejorar".
Partidos de la JORNADA





























