Rüdiger podría operarse por unas molestias en la rodilla

El alemán arrastra molestias en el menisco que le están limitando y que piden a gritos más gestión de esfuerzos.

Son días difíciles en el Real Madrid. La eliminación de la Champions tras dos partidos muy pobres frente al Arsenal ha dejado al descubierto todas las debilidades futbolísticas del equipo y ha sumido al vestuario en una ola de críticas, desgaste e incertidumbre que ponen a Ancelotti en una situación comprometida. Más allá del tropiezo europeo, también son momentos duros para Antonio Rüdiger. El defensor lleva meses lidiando con serios problemas en su rodilla izquierda. Su vistoso vendaje evidencia una situación que empieza a generar preocupación. Tanto es así, que ya no se descarta una posible intervención quirúrgica.
El zaguero alemán sufre molestias en el menisco, un problema importante con el que ha venido conviviendo, y que se ha intensificado en los últimos partidos debido a la acumulación de esfuerzos. Hasta ahora ha conseguido aguantar, en parte por su compromiso con el equipo en la fase más decisiva del curso, y también porque su umbral del dolor está muy por encima de la media.
En este momento, su prioridad es manejar la dolencia lo mejor posible para seguir rindiendo en los compromisos que aún le quedan al Real Madrid, que no son pocos: la final de Copa frente al Barça, la lucha por recortar los cuatro puntos de ventaja que tienen los azulgrana en LaLiga, y el Mundial de Clubes. No contempla parar ahora; no quiere dejar solo al equipo, sabiendo que Militao sigue fuera, que Alaba no ha vuelto al mismo nivel tras su lesión, que Carvajal está ausente, y que Asencio apenas se ha incorporado al primer equipo. Ya la temporada pasada se ofreció a disputar un derbi pese a no poder ni apoyar la pierna. Será, por tanto, al cierre de la campaña cuando se decida qué hacer con su rodilla izquierda. De momento, trabaja a diario con fisioterapeutas y recuperadores para mantenerse en la pelea.
Partidos de la JORNADA
























