Rueda de prensa de Hansi Flick sobre Koundé, Lamine Yamal, Iñigo Martínez, el estado de Balde ...

El técnico del F.C. Barcelona compareció ante los medios, en la rueda de prensa previa al partido que les enfrentará esta jornada al Celta de Vigo.

¿Qué partido espera ante el Celta?
Creo que lo importante es que el Celta tiene un estilo de juego y filosofía claras y nosotros debemos mostrar nuestros puntos fuertes y que no hicimos en Dortmund. Hoy hemos hablado de lo que tenemos que mejorar.
¿Cree que lo que pasó en Dortmund fue un tema puntual?
Hemos jugado muchos partidos en estas dos últimas semanas. Tenemos la misma situación para Milán. Llegamos tarde, a las tres, durmiendo a las 5. Esto pasa aquí. En cada Liga se protegen a los clubs cuando se juega la Champions. No tenemos tiempo de descansar. Los que deciden no tienen ni idea. Pero estamos en semifinales, y el otro equipo está fuera. Tal vez no estamos en el mejor momento, pero estoy orgulloso de mi equipo. En Dortmund, no hicimos el mejor partido. Estamos a 18 de abril, si alguien nos hubiera dicho que estaríamos en la final de Copa, en semifinales de la Champions, líderes... no lo hubiéramos creído. Sólo hemos perdido un partido, gracias al primer partido estamos en semifinales. El equipo sabe lo que debe hacer mañana y espero que lo demuestre.
¿Cómo valora el hecho de estar en esta situación tan privilegiada? Entre este partido, el de Dortmund y Celta, tenemos un día más. Llegamos tarde, pero lo hemos gestionado bien. Los jugadores son jóvenes y los veteranos son muy profesionales. Hay que dar el cien por cien, da igual los minutos. Alguien podría estar cansado, pero hay que dar el cien por cien y si alguno está cansado, pide el cambio. Hay que mirarse al espejo y ser honestos y ver si se da el cien por cien. Los jugadores lo dan, da igual si juegan 45 minutos o 10. Lo dan todo. Y el club es fantástico.
¿Qué eliminatoria espera contra el Inter?
Aprecio su fútbol, es un equipo experimentado, está bien organizado con balón y sin balón. Tiene buenos delanteros, defensas... Pavard fue jugador mío. Tiene un gran entrenador. Lo está haciendo muy bien. Será un partido difícil.
¿Cómo se puede gestionar el descanso de Koundé?
El problema con Jules es cuando le digo que te daré 30 partidos o menos, al día siguiente se va a Sitges a correr, entonces es mejor que corra con el equipo. Su forma es fantástica, nivel increíble, y a veces está bien descansar. Hablo siempre con los jugadores. La responsabilidad de su cuerpo depende de ellos. Si son honestos, me dicen cómo se encuentran. Con los datos que recabamos, si alguien está fatigado y lo podemos ver, cambiamos alguna cosa.
¿A Lamine Yamal también cuesta darle descanso?
Todo el mundo sabe que Lamine, con 17 años, es un genio. Tiene mucha presión sobre sus espaldas y lo necesitamos sobre el campo, pero solo si está a su mejor nivel. Si lo vemos bien y los datos y él nos dice que está bien jugará, como todos los demás.
¿Cómo está Iñigo Martínez? ¿Es muy importante para el equipo?
Es muy importante que hablemos sobre el terreno de juego. Iñigo ve todo lo que ocurre desde su posición. Es uno de los jugadores que puede gestionar al equipo desde atrás. Es muy importante. Estoy muy contento con él, aprecio su profesional y es un líder indiscutible.
¿Cómo pretende solucionar lo del calendario? ¿Doy la sensación de no estar contento?
No quiero generar excusas ni quejarme. Estoy contento en el sentido de que no jugamos el domingo a las 14h contra el Valladolid, por mí eso está bien. ¿Pero por qué no podemos jugar a las 18? Me gustaría ver al tipo que organiza los horarios, porque es una broma. Si nosotros tenemos éxitos en Europa la Liga española se beneficiará. Me quedo sin palabras porque es insostenible. Cada Federación se preocupa por sus equipos. A ellos les da igual el descanso y que los jugadores se acuesten a las 5 de la mañana.
¿Dani Olmo está preparado para jugar de titular?
Decidiremos mañana si puede ser titular. Está listo y preparado. Fermín lo hizo también muy bien. Ya veremos.
¿Cómo ve al Celta?
Será un partido difícil, dependerá de nosotros. Hay que jugar a nuestro mejor nivel. Lo dije antes. Es un muy buen equipo con un estilo de juego muy valiente, saben jugar, un estilo muy definido, fuera lo han hecho muy bien. Hay que ir con ojo y jugar a nuestro mejor nivel.
¿Qué le parece el trabajo de Giráldez en el Celta?
Tengo un respeto absoluto por su trabajo. Entrena un gran equipo con una idea atractiva. Es bonito de ver, nada tiene que ver con su edad. Ha entrenado en categorías inferiores del club, es fantástico de ver.
¿Balde llegará a la final de la Copa?
Lo tenemos que ver en el día a día. No estoy seguro si estará bien para la final de la Copa del Rey, habrá que esperar.
Partidos de la JORNADA




























