El pureta del fantasy. Jornada 32

Con la iglesia hemos topado amigos, hoy, en el Pureta, toca una de religión, como no podía ser de otra manera en estas fechas.

¿Cuál es la diferencia entre un ateo y un creyente? Que el ateo cree que todos los dioses son falsos y el creyente que todos los dioses son falsos, menos el suyo.
Esta sabia frase refleja bien lo que es el sentimiento religioso, e incluso podría aplicar a la devoción por unos colores, pero hoy no hemos venido a cuestionar la racionalidad del atávico sentimiento de unión a un determinado equipo, sino a señalar la curiosa relación de éste con las religiones.
Y es que hubo un tiempo, no muy lejano, en el que muchos clubes tenían en nómina clérigos a los que, como una especie de santeros, encomendaban su suerte antes de cada partido. Tenían mando en plaza y se paseaban por las entrañas de la entidad con un aura de infalibilidad que rozaba la vergüenza ajena.
Pero esto no acababa aquí, cada éxito deportivo, ya fuese un título o un ascenso o similar, era agradecido a la patrona de turno por la plantilla al completo que se ponía su traje de los domingos para plantarse en la iglesia delante de la virgen y aguantar estoicamente una misa con la resaca de la celebración la noche anterior encima.
Ya en el césped, aún a día de hoy, se observa como una parte significativa de futbolistas saltan al campo santiguándose o rezando como parte de un ritual supersticioso mas propio de otras épocas en que desgraciadamente, la fe sustituía al conocimiento y a la ciencia en todos los ámbitos de la sociedad. Especialmente llamativo es el caso de Brahim, que pasó de saltar al terreno santiguándose a tener en especial consideración la tradición islámica a partir de su debut con la selección marroquí, cosas veredes...
En fin, por esta casa siempre seremos más de ciencia que de fe, pero bueno, cada uno en su casa y Dios en la de todos
Podríamos seguir hablando de esto otros dos mil y pico años, pero tocan recomendaciones. Vamos con ellas.
El croata viene de un país extremadamente católico y parece estar tocado por la mano de dios. Es una de las revelaciones de las últimas jornadas y esta, tiene partido para salirse.
Su pinta de monaguillo no podía faltar en este listado. Sus méritos son de sobra conocidos, lateral con alma de extremo y puntos de sumarse al ataque sin parar. Podría ser buen día para pescar en las revueltas aguas merengues.
El milagro valencianista que estamos viviendo tiene en parte la firma de la resurrección del canterano que debería ser un fijo en nuestras alineaciones en este tramo final de temporada.
Tras su apariencia de cofrade costalero lebrijano, se esconde un jugadorazo que esta semana tiene todos los números para puntuar como Dios manda.
Y para despedir, acabamos con el Jesucristo que más nos gusta, el García de nada más y nada menos que Extremoduro. Nos lo merecemos. ¡Felices vacaciones!
Partidos de la JORNADA





























Quién de capitan
¡Vota!
Sección hecha con una IA que corre en un 286
001 10101010 01111100
Hace 9 horasPara esta jornada
¡Vota!
Te has coronado con la canción!! ARRIBA EXTREMODURO
Arriba!!! Grande Pureta
Hace 17 horasMuy buenas! Vender a Baena y clausurar a de jong? Voy con 4 del Barça ya…
¡Vota!
Sorpresas de última hora y necesito un parche para esta jornada…. Sistema sofascore. Muchas gracias.
¡Vota!