Vicente Moreno sobre Budimir, Bryan Zaragoza, Abel Bretones y Unai García

El técnico de Osasuna ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa post victoria ante el Girona.

Abel Bretones y Bryan Zaragoza
"Abel, creo que pudo haber sido más bien el desgaste del partido, porque ahí hay que defender bastante, y al final, con ese último cambio que hace el Girona, entra Asprilla, que es un jugador que te encara, que te complica y te pone nervioso cuando estás intentando mantener el resultado. Me parece que llegó justo al tramo final, no creo que haya ningún otro problema más allá de ese. Y respecto al tema de Bryan, que me preguntabas… bueno, vamos a ver. Yo confío en que el miércoles pueda volver a trabajar con el grupo, y a partir de ahí evaluaremos cómo se siente. Hasta ahora no… bueno, el otro día hizo parte del calentamiento con los compañeros, eso fue lo único que hizo en la sesión del día anterior al partido. Y, bueno, entiendo que a partir del miércoles ya podría reincorporarse. Vamos a ir guiándonos por las sensaciones. Hay que recordar que ha estado mucho tiempo fuera, y no es solo que esté médicamente apto, sino que también debe sentirse listo para competir. Ya lo vimos cuando salió de aquella lesión anterior, donde también necesitó tiempo... en definitiva, Bryan ha estado casi 4 o 5 meses sin poder jugar, es un futbolista muy importante para nosotros, y ahora toca esperar a que recupere su nivel cuanto antes".
Budimir y Unai García
"Unai, me alegro mucho por él. Al final, es una decisión del entrenador, que elige entre unos y otros, y siempre hay jugadores que participan menos. En su caso, apenas había tenido minutos hasta hoy. Pero me alegra, porque es nuestro capitán, y aunque no jugara, ha ejercido como tal todo este tiempo. Así que feliz por él, y más aún porque fue en una victoria. También me alegro por Budimir. No vamos a ponernos exigentes ahora. Tuvo el segundo gol en la primera parte, se notaba que lo buscaba. Pero Budi nunca ha sido un jugador en duda. Incluso si atraviesa alguna racha sin marcar, sabemos lo que aporta. Agradezco especialmente el gesto que ha tenido hoy. A veces parece que los entrenadores no sufrimos, pero también lo pasamos mal. Así que, públicamente, gracias Budi: por cumplir tu palabra, por el gol, y por ese detalle que tuviste conmigo".
"Conozco bien a Budi. Cuando me dijo que iba a marcar los dos goles en este partido, sentí que, además de querer ayudar al equipo, también quería echarme una mano a mí. Luego, si decide tener un gesto público o no, eso ya es muy personal. Nuestra relación es excelente, más allá de esos detalles. Es alguien a quien valoro mucho, tanto en lo humano como en lo deportivo. ¿Qué más se puede decir de un jugador que ha hecho historia en Osasuna?".
Cambio de sistema
"Tenía la sensación de que, en ese momento, proteger el resultado no pasaba solo por poner más defensas. Ya lo hemos comentado alguna vez: no por tener más atrás defiendes mejor, ni por meter más arriba atacas más. Sentía que incluso con defensa de cinco podía llegar el gol de ellos, así que decidimos arriesgar con una variante. Era un riesgo, porque ellos fijan cinco jugadores arriba, y con línea de cinco es más fácil cubrir la amplitud y salir a presionar entre líneas. Con cuatro no lo logras igual. Pero a veces hay que apostar, y esta vez salió bien. Tuvimos más presencia en campo rival y llegó el segundo gol".
Partidos de la JORNADA





























