Giráldez explica la lesión de Starfelt y la suplencia de Ilaix Moriba

El técnico del celta ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa post derrota ante el Espanyol.

Lesión de Starfelt y entrada de Carlos Domínguez
“Me equivoco yo. Tuvimos ayer dos percances en el entrenamiento con Ilaix y con Starfelt. Una molestia muscular de Starfelt, que pensamos que no iba a ser tan importante y un golpe de Ilaix que le hizo abandonar el entrenamiento al principio. Queríamos mover poco el once con respecto al partido pasado y decidimos arriesgar un poquito más con Carl y no con Ilaix. Me equivoco. Sabemos que ellos juegan directo sobre Roberto muchísimas veces, con Puado muy cerca y preferíamos tener un central que domina más el juego directo, más central como es Carlos con respecto a Jailson, que es la otra opción que teníamos. No es fácil entrar de cierre a defender a Roberto de banquillo en el minuto 12. También le he metido el marrón a Carlos de jugar en la derecha en esa salida de cuatro. La responsabilidad es mía. Carlos tiene un gran nivel. Lo ha demostrado en este club durante muchísimos partidos”.
El Espanyol, bestia negra
“Preveíamos un partido con pocas ocasiones. De hecho, en el vestuario hemos hablado de que era el partido más complicado de los ocho que nos quedaban, sin duda. Tengo una manera de pensar distinta, a lo mejor, a la opinión pública en eso. Para mí era el partido más complicado, porque al final el número de ocasiones son pocas. La manera de defender nuestra es con campos abiertos todo el rato y si te equivocas en una acción individual, lo sueles pagar caro. Tienes que estar muy preciso. Hemos tenido un partido muy parecido al partido de ida, haciendo cosas muy distintas”.
Resumen del encuentro
“El rival ha hecho muy buen primer gol, aunque nos pilla demasiado largos, justo poco tiempo después de la entrada de Carlos, todavía recomponiéndonos. El segundo gol ha llegado en una acción que estaba híper trabajada. Sabíamos que iban a acabar jugando directo sobre Roberto y en un dos para uno no hemos estado contundentes y han hecho gol. En la segunda parte hemos querido, hemos apretado, hemos tenido ocasiones, palos, tiros, muchos rechaces, mucho balón parado y no ha entrado. En la primera parte nos ha faltado cambiar de velocidad en el último tercio, que nos pasó en el partido de ida. Nos hemos vuelto demasiado locos, desordenándonos y buscando un juego un poquito más atropellado”.
Valoración de la derrota
“Llevábamos ocho partidos sin perder y es normal que algún día no salga. Mucha parte de responsabilidad es mía y mucha parte es mérito del rival. Es un cúmulo de cosas, pero hay días que no sale y hoy no ha salido. Me siento muy orgulloso de los jugadores, de lo que están consiguiendo, de lo que estamos haciendo. Me siento muy orgulloso del ambiente que hay aquí, de la afición, de todo lo que se vive en Balaídos, del recibimiento y de cómo nos han empujado. Es una pena que hoy no hayamos podido dar una alegría contra un equipo que nos ha ganado los dos partidos, el de ida y el de vuelta”.
Partidos de la JORNADA




















