La continuidad de García Pimienta en el Sevilla corre peligro y ya suenan varios nombres para ocupar su cargo

La cuarta derrota consecutiva del Sevilla pone en serio peligro la continuidad del técnico y suena Joaquín Caparrós.

El Sevilla no logra levantar cabeza y acumula derrotas en todos sus partidos del último mes. El principal señalado por la debacle del conjunto nervionense es Xavier García Pimienta. Desde la derrota en el Gran Derbi, las críticas hacia su gestión se han intensificado notablemente, hasta el punto de que muchos consideraban el encuentro frente al Valencia como un auténtico ultimátum para el técnico catalán. A pesar del optimismo y la confianza que transmitió en la previa, su equipo sigue sin encontrar el rumbo, y las aspiraciones europeas se han tornado prácticamente inalcanzables. En estos momentos, el nerviosismo se ha apoderado de Nervión.
El reproche más constante a García Pimienta es su insistencia en los errores que están hundiendo al Sevilla. Más allá de los planteamientos iniciales, su lectura del juego durante el desarrollo del partido deja mucho que desear, con decisiones muy cuestionadas, sustituciones que desdibujan al equipo en las segundas partes y una preocupante sensación de rendición a medida que avanzan los minutos.
En las últimas semanas, el nombre de Joaquín Caparrós ha cobrado cada vez más protagonismo como posible relevo en el banquillo del Sevilla, lo que supondría su cuarta etapa al frente del equipo. El técnico utrerano se perfila como la opción más sólida para intentar enderezar el rumbo y reconectar con la afición sevillista. Entre las alternativas que también se han manejado figuran Jesús Galván, actual entrenador del Sevilla Atlético, e incluso Manolo Jiménez. Si no se toma una decisión en breve, el próximo compromiso en el Sánchez-Pizjuán —donde el equipo no conoce la victoria desde diciembre— podría convertirse en una auténtica pesadilla.
Partidos de la JORNADA





























