Borja Jiménez esconde a varios tocados y habla sobre Dani Raba, Juan Cruz, el balón parado y el Barcelona

El técnico del Leganés ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Barcelona.

Contra los grandes el Leganés no tiene suerte con los arbitrajes...
Intento no pararme a pensar en esto. Son condicionantes externos que no podemos controlar. A veces digo cosas en rueda de prensa y luego tengo que pedirles perdón cuando me los encuentro antes de los partidos. Saben que nos jugamos mucho. Confiamos y estamos esperanzados en tener un buen arbitraje. A lo mejor tenemos suerte y las cosas van a nuestro favor.
La gente está volcada con el equipo pese a la situación del equipo...
Para nosotros la afición es determinante. Estamos seguros de que mañana viviremos un gran ambiente. Por nosotros y por el ambiente. Ojalá podamos darles una alegría. No hicimos el otro día nuestro mejor partido. Ojalá puedan disfrutar como el día del Atlético de Madrid o la de Barcelona. Sabemos el rival que nos viene, pero estamos mentalizados de poder dar una alegría.
¿Ve un equipo más fluido con Juan en derecha y Raba en el medio?
Es algo que estamos haciendo habitualmente ahora. Ellos se han encontrado cómodos en estas situaciones. Tenemos a varios jugadores con molestias, a ver si llegan al partido. No se han podido entrenar con normalidad y eso puede condicionar el once.
Flick ha hablado bien del Leganés en la rueda de prensa previa...
Agradecido, como cualquier otro compañero que hable bien de nosotros. Ha hecho un análisis claro de lo que somos: solidario, defensivamente intensos y atacamos la profundidad. Tienen claro qué se pueden encontrar aquí. Pueden contrarrestrar situaciones en las que nos sentimos cómodos.
El balón parado les da mucho a ustedes, ¿puede ser clave?
Seguro. Lo ha sido durante todo el año. A nivel defensivo no estamos siendo tan solventes como el año pasado. Nos está costando más ahí, en balón parado contra Osasuna. En el Bernabéu de falta. Ahí tenemos un debe para mejorar. Arriba, es una de nuestras armas. Dentro de las ocasiones para atacar, seguro alguno será a balón parado.
¿Espera un partido similar al de Barcelona?
Será parecido supongo. El Barça está en un buen momento. Obliga a los rivales a hacer partidos parecidos. Te puede pasar como el otro día. Ataca bien espacios. Es un equipo vertical. Tenemos que intentar defender en pocos metros, en la altura que veamos, pero en pocos metros. Es su mayor virtud. Cuanto más pueden correr entre líneas es dónde más cómodos pueden estar. Es un partido similar. Esperamos que el resultado se parezca.
Ganar al Barça, ¿puede darle el impulso clave?
Estas victorias ayudan en lo anímico. Pasó contra el Barça, contra el Atlético... incluso el buen nivel ante el Real Madrid. Te refuerza. Tenemos ese convencimiento de poder hacerlo. Seríamos el único equipo que lo lograría dos veces. Sabemos que es complicado. Pero mañana serán once contra once. Ellos se juegan mucho, pero nosotros más. La salvación es mucho más bonita y sufrida que la lucha por la Liga.
¿La exigencia de Champions pesará?
Los estados de ánimo fluctúan en función de los resultados. Estamos centrados en las ocho finales que nos quedan. El buen juego te acerca a la siguiente victoria. El equipo sabe que no hicimos el otro día lo que teníamos que hacer contra Osasuna. ¿Cansancio del Barça? Están acostumbrados. Será más complicado para nosotros que sólo tenemos cuatro días de descanos frente a ellos. No creo que sea determinante.
¿Cómo hacerle daño a este Barça?
Hay que atacar su última línea siempre que se pueda. Hay que buscar saltar la primera línea de presión para llegar a la última. También buscar superioridad por fuera. Los retornos de la gente de fuera, por su talento, es menor. Y luego pasa por defender juntitos. Por intentar que nuestro portero acierte. Que todo vaya a nuestro a favor. Que no pase nada que no podamos controlar.
Este año el Barça sólo no ha marcado al Leganés... ¿Es clave no marcar?
Imagínate. Es un dato que no conocía. Es importante dejar la portería a cero. Eso nos permitiría seguro sumar. El Barça es un equipo de gran potencial ofensivo. Tienen gran capacidad para el gol. Hay que reducir eso. Que las 3-4 ocasiones que tengan las paremos. Que no se sientan cómodos.
En esta línea de resultados negativos, ¿el club ha hablado con usted para tranquilizarle?
He tenido esta semana una charla con Jeff [Luhnow, presidente]. El club tiene claro que estamos haciendo las cosas bien. Estamos muy tranquilos. Sabemos quienes somos. Sabemos que hemos podido hacer cosas mejor durante el proceso. Jeff en ese sentido tiene la situación controlada. Ve al equipo tranquilo, competir bien. Está en nuestra línea.
¿Le parece normal la forma como se está solucionado todo el lío del CSD y las inscripciones de Olmo y Pau Víctor?
Es algo que esta temporada hemos vivido. Tenemos que adaptarnos a ello. LaLiga ha hecho todo lo posible porque no fueran inscritos dentro de la normativa que ellos creen que existe. El Barça ha tomado las medidas que pensaba oportunas ante el CSD. No entiendo mucho de leyes. Sobre lo que he seguido y leído, puedo entender que el CSD pueda estar por encima de LaLiga. Así se ha reflejado en este caso.
Partidos de la JORNADA





























