Pellegrini sobre Isco, Antony, Lo Celso, Marc Roca y el Jagiellonia

El técnico del Real Betis ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro de Europa League ante el Jagiellonia.

Ilusión y más de 50.000 entradas vendidas
"Me alegra mucho que haya tanta venta de entradas porque son partidos complicados. Lo vengo diciendo desde el comienzo de la Conference League, no hay equipo fácil en el fútbol. En nuestro grupo se clasificaron cuatro equipos de seis para la ronda siguiente y todavía hay dos que sigue en cuartos de final y uno se fue para fuera con el Chelsea. Tenemos que entrar con la mentalidad de que tenemos que hacer un muy buen partido en casa si queremos pasar a las semifinales. Estamos en un buen momento y tenemos que demostrarlo con hechos en el campo".
El rival de mañana
"Lo analizo como todos los equipos en el fútbol, rival complicado que está en nuestra misma instancia porque se lo ha ganado en el campo, salió campeón de la liga polaca el año pasado y esta temporada está peleando también arriba. Tenemos que entrar con la mentalidad de que lo que hemos hecho hacia atrás no nos va a servir para mañana y buscar con el convencimiento dar el máximo sumar los primeros tres puntos aquí en casa pare definir después en Polonia".
Las emociones en el tramo final
"Así es, me alegra estar en este momento, sobre todo por la afición, que está realmente contenta con lo que está haciendo el equipo. Pero lo que hemos hecho atrás no sirve para mañana ni tampoco estar pensando lo que uno puede llegar a conseguir. Lo que hay que hacer es ganar mañana en casa para dar un paso más, llegar a semifinales y no estar pensando en que uno va a jugar la final. Hay que ir a los partidos de a uno para seguir avanzando, demostrando en el campo, y en LaLiga igual. Podemos ganar o perder el domingo, que van a quedar después 21 puntos que nos dirá hasta dónde podemos llegar esta temporada. La ilusión, la exigencia y la ambición la mantenemos siempre, pero la tranquilidad y el no dejarse llevar por las emociones hace que se consigan mejores resultados".
Similitudes con la Copa del Rey de 2022
"Los ambientes son siempre distintos, son distintas circunstancias, jugadores de ese momento deben quedar dos o tres, son 20 ó 25 jugadores distintos intentando en este momento tener un logro importante y eso se consigue pensando en el partido de mañana y luego en el Villarreal. Para mí fue más importante ver cómo estaba el grupo tras la derrota frente al Celta, que parecía una crisis. Yo veía al grupo creyendo en lo que estábamos haciendo, esa confianza en el trabajo y la subida de rendimiento de los jugadores nos permite estar en este paso intermedio, importante, pero intermedio. Nos falta rematar la fase final como lo hemos intentado hacer durante toda la temporada".
Iniciativas del club
"Toda motivación es importante, pero nunca hemos estado separados. El equipo ha logrado crear una ambición muy superior a la que normalmente había y la hemos seguido haciendo crecer partido tras partido estas temporadas. Hoy día es un buen momento, pero hay que rematarlo con un logro, como espera todo el mundo, siendo conscientes de la realidad en la que estamos".
Isco y Lo Celso, juntos en el once
"Son siempre conclusiones que se sacan muy rápidamente. Puedo estar equivocado, pero si Lo Celso e Isco han podido jugar dos o tres partidos juntos ya son muchos. Y le ganamos 3-0 a la Real Sociedad en casa. Dos buenos jugadores tienen que jugar juntos. Ahora vienen con algunas lesiones, tenemos que seguir jugando jueves y domingo, veremos cuál es la mejor formación para ganar y no estar buscando alternativas. Los dos son muy importantes y ojalá los podamos tener juntos o separados hasta final de temporada".
El estado físico de Marc Roca
"Isco viene arrastrando alguna molestia, pero no le impiden estar en la citación, veremos cuántos minutos juega. Pero con molestias, puede jugar sin mayores problemas. Marc Roca viene reapareciendo, va a estar en la lista de citados, quizás le falta un poco de fútbol y entrenamientos para estar al 100%, pero le conviene empezar a integrarse en las citaciones".
Las claves de la mejoría
"La peor primera vuelta desde que estamos aquí era por un punto de diferencia, podíamos conseguir los logros. Teníamos ocho o nueve lesionados, estábamos a tres puntos de Europa y en la medida en que el plantel estuviera completo podíamos aspirar a llegar otra vez a Europa. Ahora ganamos seis partidos seguidos, que no siempre no se da, y nos permite aspirar a la Champions. Hay mucho que pelar, el cambio ha sido el convencimiento en lo que estábamos haciendo. Por distintas circunstancias los resultados no se daban, pero había convicción en la manera de jugar y de enfrentarnos a los rivales. En la medida en que sigamos esa senda y con rendimientos individuales altos el equipo puede competir y pelear por objetivos importantes".
Pendientes también del domingo
"Se tiene en cuenta tratando de no tenerlo en cuenta, centrarnos sólo en el partido de mañana. Habla todo el mundo de una final, pero aún nos queda pasar primero a una semifinal. Intentaremos dar un paso mañana. Y con el Villarreal lo mismo, podemos ganar o perder y quedarán 21 puntos por jugarse. No hay que estar pensando en el futuro sino centrarse con la cabeza y los rendimientos en el presente para demostrar que podemos seguir peleando hasta el final de la temporada en ambos frentes".
Las opciones de que siga Antony otro año
"Todavía tenemos que intentar terminar esta temporada para empezar a pensar en la próxima. Sabemos lo que nos está dando Antony, después hay muchas variables por las que suceden las cosas, no sabemos hasta dónde podemos llegar nosotros, qué posibilidades económicas hay. Estamos centrados ahora en el presente y ya se establecerá el momento adecuado para saber qué plantel podemos tener la temporada próxima".
Elegir entre la Conference y la Champions
"He tenido la fortuna de jugar ocho o nueve Champions en mi carrera y es un torneo de otra magnitud, con los mejores clubes del mundo y va a ser siempre para cualquier club un lujo estar. Lo equivocado sería estar pensando en la Champions League o en ganar la Conference. Estamos pensando en tratar de dar un paso adelante para lograrlo, partido tras partido. Hay que demostrarlo en el campo y sería por supuesto un gran logro y estaría todo el mundo muy contento desde el punto de vista deportivo y económico".
El mejor momento de forma
"Es un buen momento, no quiero compararlo con otras temporadas porque en las cuatro anteriores también hicimos cosas importantes. Hubo un momento en que quedamos eliminados en el minuto 120 contra el campeón de la Europa League. Otro en el que quizás teníamos cinco o seis puntos más que ahora. No hay que comparar, hay que saber vivir los momentos, disfrutarlos y exigirlos para que el recuerdo no sea la primera ilusión sino la realidad en el campo de juego".
Partidos de la JORNADA





























