Frenkie de Jong tuvo que pedir el cambio en el descanso por problemas musculares

El centrocampista neerlandés tuvo que ser sustituido por una sobrecarga muscular.

La victoria del Barça frente a Osasuna en Montjuic dejó muchas satisfacciones, pero también alguna noticia desafortunada. La más destacada fue la lesión de Dani Olmo, quien tuvo que ser reemplazado en la primera mitad debido a un problema muscular, poco después de haber marcado el segundo gol del Barça desde el punto de penalti.
Las alarmas también se encendieron en el descanso, cuando Flick decidió sustituir a Frenkie de Jong en el centro del campo para dar ingreso a Pablo Torre. Un cambio que sugería que algo no marchaba del todo bien con el neerlandés. Según explicó Helena Condis tras el encuentro, la sustitución se debió a una sobrecarga y no reviste gravedad, siendo más bien una medida de precaución.
Ahora queda por ver qué decisión tomará el técnico alemán respecto a De Jong, ya que podría necesitar descanso para minimizar riesgos y evitar posibles lesiones. Por el momento, Flick dejó claro tras el partido que cuenta con él para el duelo ante el Girona: "Espero que no. No es como el caso de Dani Olmo, creo que podrá jugar el domingo. Hay que esperar, pero pinta bien".
Partidos de la JORNADA




















