Imanol sobre Sucic, Aguerd, Oyarzabal, Sergio Gómez, Marín, Olasagasti, Mariezkurrena y las rotaciones

El técnico de la Real Sociedad ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Real Valladolid.

Aguerd, Oyarzabal, Oskarsson, Becker, Sucic y Pacheco
"Ya mencioné antes que eran 19 partidos seguidos, pero algunos han sumado 2 o incluso 3. Así es este calendario. Los jugadores que necesitan descanso, como otros muchos, han acumulado kilómetros sin avión y más minutos de juego. Es una pena, porque Nayef viene con problemas en el rotuliano, Mikel se lesionó el aductor en la primera jugada tras el calentamiento, Becker sigue con molestias en la rodilla y no ha podido entrenar, y ahora Orri tiene gastroenteritis. Lo único positivo es el regreso de Luka, que ha entrenado los últimos tres días, y Pacheco, que hoy ha hecho su primer entrenamiento".
Mariezkurrena
"Es un jugador que ha jugado incluso como delantero, como contra el Rayo, pero también lo hace en la banda derecha. Es un chico versátil, y eso es lo que buscan los entrenadores: jugadores que se adapten a varias posiciones. Arkaitz entiende muy bien el juego y transmite mucha energía, tanto en la presión como en los duelos. Es un llegador, pisa bien el área y tiene instinto de gol, ya sea como interior, delantero o extremo. Su nivel técnico le permite adaptarse a cualquier posición, independientemente del esquema. Es el tipo de jugador que todos los entrenadores queremos".
Rotaciones
"No los guardo para el martes, los guardo porque no están en las mejores condiciones para jugar mañana. El equipo no está pensando en el martes, sino en ganar el partido de mañana, que es la mejor forma de afrontar lo del martes. Siempre he sido sincero con vosotros, aunque a veces penséis que estoy ocultando algo con las alineaciones. Mi prioridad es siempre el siguiente partido, sin importar la alineación que elija".
Sergio Gómez, Marín y Olasagasti
"Sergio tuvo una gran entrada, llegando con buen tono tras estar con la selección. Es un jugador de calidad, que entiende el juego y se adapta a varias posiciones, incluso al lateral. Lo veo más en posiciones de tercera altura o banda, donde creo que puede rendir al máximo. Es el segundo jugador con más minutos en Liga y ha sido muy regular esta temporada, a pesar de algún bajón, como les pasa a todos. Pablo ha demostrado lo que aporta al equipo y se ha ganado los minutos que está jugando. Es un jugador que siempre trabaja al máximo y nos da algo diferente en el centro del campo. Me alegra por él, ya que, aunque al principio no jugaba mucho, nunca dejó de esforzarse. Olasa es otro que trabaja incansablemente y siempre aporta, ya sea como titular o desde el banquillo. Al igual que Sergio y Arkaitz, se adapta a varias posiciones."
Partidos de la JORNADA





















Oyarzabal lesionado?
Quien tenga a Sergio Gomez es muy malo