¿Llegará Íñigo Martínez para el partido ante Osasuna?

El central del Barça acelera su recuperación tras una parameniscitis y se perfila como titular en un contexto de urgencias defensivas para Flick.

Íñigo Martínez quiere estar. El central vasco, que se perdió la concentración con la selección española por molestias en la rodilla derecha, trabaja contrarreloj para llegar al partido aplazado ante Osasuna, el próximo jueves 27 de marzo en Montjuïc. El defensa del Barça fue desconvocado tras detectársele una parameniscitis en el menisco interno, una dolencia leve pero que exigía tratamiento inmediato.
La preocupación apareció tras el duelo frente al Atlético de Madrid (2-4) en el Metropolitano. A pesar de la euforia por la remontada, Íñigo terminó con malas sensaciones en la articulación afectada. El diagnóstico confirmó las sospechas y el club, tras consultar con los médicos, optó por no forzar. Regresó a Barcelona, se sometió a pruebas, y el parte médico fue enviado a la Federación, que lo liberó de sus compromisos internacionales.
Su evolución ha sido positiva y en el vestuario azulgrana se asume que su presencia frente al equipo navarro es más que probable, sobre todo por la situación límite que atraviesa la defensa del equipo. Araújo no llegará —juega el martes en Bolivia— y Cubarsí está entre algodones tras un esguince de tobillo en el partido de España ante Países Bajos. El joven central será evaluado en los próximos días, pero todo indica que descansará, pensando en el exigente calendario que se avecina.
Iñigo Martínez aprieta https://t.co/41UxE8w1Bd vía @diarioas
— Javi Miguel Club (@fansjavimiguel) March 21, 2025
Con Andreas Christensen aún fuera por una lesión en el sóleo, y con su vuelta programada para inicios de abril, Flick solo cuenta con Eric García como central en plenitud. De ahí que la recuperación de Íñigo Martínez adquiera un valor estratégico en un tramo de la temporada donde cada baja pesa como una losa.
Todo apunta a que el técnico alemán apostará por Íñigo y Eric como pareja de centrales para el duelo frente a Osasuna, mientras cruza los dedos por recuperar efectivos de cara a los siguientes compromisos: el Girona, la Copa ante el Atlético y el choque ante el Betis, ya en abril.
Partidos de la JORNADA






























Alguien lo duda? llega y sobrado