El pureta del fantasy. Jornada 29

No te preguntes que puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país.

¿Parece simple verdad? Pues nada más alejado de la realidad cuando aplica al planeta fútbol.
Esta variante del deporte rey que son las selecciones ha devenido en un incómodo asunto para todos sus intervinientes que ha ido produciendo un paulatino desapego tanto en aficionados como en profesionales.
La salvaje monetización de las escuadras nacionales en el fútbol moderno ha pauperizado el concepto de "selección" y ha conseguido que haya mutado en una marca comercial más para tocar el bolsillo de tiernos infantes y otros sectores poblacionales cuya escasa capacidad de discernimiento les pone a merced de unos bajos instintos convenientemente manipulados.
Las convocatorias (salvo las de Eurocopa o las mundialistas) son un concurso de excusas y fingimientos en las que los jugadores más rutilantes, azuzados por quien les paga, aplican sus más habilidosos regates para escapar de tediosas concentraciones y peligrosos partidos para su integridad física contra combinados de segunda fila que juegan descontrolados contra sus ídolos.
Nadie duda de que la solución, como en muchos otros ámbitos sociales, está en colocar sentimientos y bienestar humano por encima del dinero, pero si ya normalmente es difícil ponerle el cascabel al gato del poderoso que posee la fuerza económica, en este caso aún lo es más porque entran en juego variables como la fama, la envidia y sentimientos varios que lo nublan todo igual o más que el vil metal.
Y ahora, volvamos a la competición doméstica con algunas recomendaciones con la selección de fondo...
Un habitual de las convocatorias, pero con desgaste nulo ya que apenas participa en los partidos internacionales, así que todo parece indicar que este fin de semana lo puede dar todo contra el colista.
El paradigma de jugador que suena para la selección, pero no acaba de encontrar su sitio y siendo de los pocos seleccionables de su equipo, es algo raro...en fin, esta semana parece que juega y podría dar buenos réditos.
Fijo en las convocatorias pero miembro destacado de la segunda unidad. Cumple cuando se le requiere y este fin de semana con su equipo, no será una excepción.
Sonado caso el suyo de renuncia, conviene no olvidar que en su día debutó y su posicionamiento cargado de simbolismo contribuyó a delimitar el polémico asunto que lo provocó. Buen pelotero y mejor persona que actualmente está en estado de gracia.
¡Y que comience la fase definitiva de la Liga! estamos listos para empezar, como cantan estos genios canadienses en este maravilloso tema atemporal.
Partidos de la JORNADA





















Arriesgar de paul
Arriesgar con Julián
¡Vota!