Aclaración sobre las puntuaciones Comunio

Desde comuniate.com queremos aclarar ciertos aspectos de las puntuaciones que sorprendentemente parecen que no están del todo claras a día de hoy.

¿Quién puntúa los partidos?
Aunque creíamos que la cosa estaba clara, volvemos a recordar que las puntuaciones que usa Comunio para valorar las actuaciones de los jugadores, no las damos nosotros, ni el mismo Comunio, sino que desde hace algunas temporadas las proporciona un sistema estadístico, que según las actuaciones de los jugadores dan una puntuación que luego Comunio convierte en puntos según sus reglas de puntuación (que no vamos a explicar de nuevo aquí).
Los sistemas estadísticos como Sportmonks o Sofascore, son sistemas objetivos, que no miran dónde juega el jugador ni lo que ha costado, simplemente revisa las jugadas del jugador en el partido y en base a unos criterios (que son secretos) le otorgan la puntuación. Si el jugador asiste, anota o hace alguna acción positiva para su equipo, la puntuación sube, si realiza buenas jugadas o grandes regates también, en cambio si el jugador pierde muchos balones o comete errores groseros o es expulsado, como es normal su puntuación se ve mermada.
Sportmonks vs Sofascore
Hubo varios comentarios en la Llorería Fantasy en relación a las puntuaciones de los jugadores del Villarreal, os pasamos la foto que veáis que precisamente en el equipo amarillo las puntuaciones de Sportmonks y Sofascore coinciden en todos los jugadores, por lo que no es correcto que este sistema estadístico puntúa muy diferente o raro. En el Alavés si que hay alguna diferencia, pero en la mayoría de los casos las puntuaciones varían 0.1-0.2 arriba o abajo, lo que apenas supone diferencias en las mismas.
Podéis compararlo vosotros mismos en los puntos de cada partido, cambiando en el selector de arriba, poniendo Sofascore en lugar de Comunio, incluso podéis comparar con sistemas de cronistas como son Relevo o AS, dónde también cada jornada son frecuentes las quejas de puntuaciones de los jugadores que lleva uno, ya sabemos que nunca llueve a gusto de todos.
Revisión de puntuaciones tras los partidos
Otras de las quejas generalizadas es que las puntuaciones de los jugadores varían incluso después de los partidos, esto es algo totalmente normal y de lo que venimos informando y explicando desde hace meses en la web. Los sistemas estadísticos revisan multitud de aspectos en las jugadas y algunas no se pueden hacer en tiempo real, sino que son revisadas de nuevo por sus algoritmos para determinar la autoría de las mismas. Por tanto es normal que algunas puntuaciones se modifiquen después por dichos motivos.
También tenéis que tener en cuenta que nosotros rescatamos las puntuaciones de ellos y también hay un desfase por este motivo, es decir si un jugador asiste, marca o es expulsado..., hay un tiempo en que el sistema estadístico lo procese, pero también luego hay otro tiempo en el que nosotros recogemos los datos del sistema estadístico para mostrarlo en la web.
Jornadas extras
Otra de las quejas a raíz de la pasada jornada con el aplazamiento del Villarreal Espanyol y esta con el Barcelona Osasuna son las jornadas extras. En las reglas se especifica bien que esto es así, no es algo que se haya inventado Comunio, por lo que si te afecta más a ti que a otro compañero es azar y lo mismo la semana pasada fue a ti y esta es a tu máximo rival. Si tienes muchos jugadores de estos equipos, más puntos sacarás luego en la extra (supuestamente).
Entenderíamos las quejas si lo de las jornadas extras fuera aleatorio y hubieran hecho cosas distintas otras veces, pero en Comunio siempre se ha resuelto estos aplazamientos con jornadas extras.
Resumen
En conclusión, a nosotros no nos está disgustando el sistema de puntuación de esta temporada, ¿Qué tiene errores? Pues claro, como todos, pero creemos que es bastante justo y sobre todo objetivo, algo del que se vienen quejando muchos managers que llevan varias temporadas sufriendo las manías o favoritismos de muchos cronistas con ciertos jugadores y que hacen esos sistema de puntuación bastantes subjetivos.
Esperamos que este artículo haya aclarado un poco el tema y que tengáis buena jornada.
Partidos de la JORNADA






















Tengo tres titulares en mi equipo del Villareal,pero la que más me molesto,son los dos puntos a rioja, el chaval hizo un partidazo en el valencia- Valladolid,no lo entiendo la verdad..
No aclarais nada xq seguiis mintiendo. Las puntuaciones del alaves 1 o 2 decimas? Yvaleña del 7 al 5?. A vosotros no os disgusta xq os da igual. Pero lo q deciis es completamente falso. Dejar de justificar algo q no hay x donde cogerlo. Y no es q sea un manager. Somos MUCHOS.
Pelota? Sabes leer. O eso tampoco?
Hace 6 horasbaena y pepe 10 y 9 puntos y perdiendo el villareal, se valora mas el nombre que lo que hacen
Hace 6 horasya salto el pelota de turno
Hace 7 horasVoy primero en mi liga y llevo 3 años seguidos ganando, lo de las jornadas extras nunca me ha parecido justo pero como en todo hay que amoldarse y seguir luchando
Pues más bien como tú de buenos
Hace 2 horasPues si en tu comunidad llevas tres años seguidos ganando,así seran de buenos los demas
Hace 4 horasjuegas solo como para no ganarla jaajjajaj
Hace 7 horasTodo lo que as. Dicho es mentira
Muy bien argumentado, campeón.....di que sí.
Hace 7 horasGracias por la explicaciones, aunque estaba todo claro algunos necesitan que se lo lean más despacio.
Buen trabajo
¡Vota!
Lameculos? O te pagan?
Hace 7 horasEs lamentable que os sigan acusando de subir o bajar puntuaciones,del capricho de las jornadas extras y demás .....en fin,a ésta gente tan llorona se le sigue necesitando para que podamos jugar muchos,rellenan bien los grupos..... ánimo..
cuanto rastrero lloron ahora defendiendo la causa indefendible
Hace 7 horasLameculos o te pagan. Si nos kejamos es con argumentos. Deja de ser palmero
Hace 7 horasQue la jornada extra siempre haya sido así y no significa automáticamente que estuviera bien. Es una idiotez y sólo se debería repartir dinero y puntos cuando jueguen todos los partidos de sa jornada. Eso es lo justo
Vete y juega a eso q propones. aquí hay jornadas extra y a algunos nos gusta
Hace 9 horasTotalmente de acuerdo
Hace 9 horasBuen artículo, aclara bastantes cosas y se sabe que no es vuestra culpa, a pesar de que algunos bobos seguirán por ahí... Pero no entiendo que digas que es objetivo y a la vez que los algoritmos son secretos, si quieren que la gente confíe que lo pongan todo en directo para revisar. Sino echa peste
El bobo lo eres tu. Palmero. Ve los partidos y despues las notas. Antes de hablar memeces. Q seguramente tendras a 4 chetos, y solo miras los puntos cusndo acaban. Asi q a callar.
Hace 7 horasEn cuanto a la puntuación me parece que es más o menos lógica porque es estadística (comunio) pero las jornadas extras (comunio) no me parece lógico, hay parcialidad en el juego, ya que la jornada donde hay aplazados puedes jugar con uno, dos, ... jugadores menos que ya llevas de déficit
Q no te engañeb q no es estadistica. Q cambian muchisimo de un sistema a otro. Usando todos estadisticas. Y estas son secretas. Y despues si lo ves entiendes q estan timando
Hace 7 horasUmar Sadiq, 6 pts con gol y victoria
Pepe ( Villarreal ,9 pts con derrota.
Pinchando las ves. Pero falsas. Ocasiones falladas q no son. Desvios en goles q se inventan y cosas asi. Q no os justidiqueis mas. Q somos muchis kejandonos. Algo de razon tendremos
Hace 7 horasLumbreras......y pagafantas! Amen
Hace 8 horasEl problema para mi es claramente lo que consideran ocasiones claras falladas. En mi opinión no siempre son tan claras. Además ahí si observo diferencia de criterios entre jugadores normales y los tops
Hace 8 horasExplicado muy claramente, buen artículo. Obviamente este juego es jugado por aficionados al fútbol, que son criaturas intrínsecamente lloronas por definición, independientemente del equipo. Se puede razonar hasta cierto punto con seres que se desplazan sobre los nudillos, pero bien intentado.
Ahora vas a x la paga. Palmero rastrero
Hace 6 horasBase a unos criterios (que son secretos)....todo dicho....si eres del Tito Floren o del Tito Joan
Pero si los jugadores del Madrid antes del descanso ya le dan una barbaridad de pts, yo he visto sofascore en directo o Sportmonks, no me digas que eso es objetivo XD
Hace 9 horasTodos empiezan con lo mismo
Hace 9 horasA tu contestación.....no es lo mismo (aunque sean máquinas) llamarte Kylian o llamarte cualquiera de la mitad para abajo de la tabla...algunos empiezan con 0 puntos y otros con 5
Hace 10 horasLo de los puntos nadie lo entiende, el otro día se lesiona 1 jugador a los 16 minutos y le dais un 5 sin haber hecho nada, luego a otros jugadores que salen en los últimos minutos y no rascan bola les dais 5 o 6 puntos, lo dicho, no se entiende el criterio, y lo digo con todos mis respetos
Los que hacen esta página se pegan el curro para que tengamos más fácil cada jornada y lo que suelo ver por aquí son palos a ellos cuando lo que hacen es darnos un servicio
Hace 9 horasPero la gente se piensa que los chavales de Comuniate son los de Comunio??
Hace 9 horasComuniate no da los puntos
Hace 9 horasSofascore y sportmonks puntúan lo que les da la gana, las picas son un chiste y nunca llueve a gusto de todos,lo que está claro que los que puntúan también jugarán y barren para casa
Pues oye,a mí me gustan las extras,al contrario de lo que suelo leer por aquí. En Comunio es una moneda al aire,te puede perjudicar..o no.A tu rival por el título también le puede venir mal.Yo me las apaño siempre para puntuar bien y sacar ventaja en éstos partidos.Saludos
ese es la actitud de un manager fantasy!! mis dieses
Hace 10 horasPienso, que cuando se aplaza un partido antes de que empiece la jornada cuente como extra, pero si ya tienes tú alineación confirmada y por una causa de fuerza mayor como es el fallecimiento de una persona, se deberían dejar los puntos sin otorgar, hasta que se pueda jugar el partido aplazado. DEP
Para la próxima temporada se podría cambiar, creo que sería más justo
Hace 10 horas
Pero siempre ha sido así, crees que si lo cambiaran a mitad de temporada no se iba a quejar la gente.. en fantasy la suerte o el azar también juega un aspecto muy importante, no solo en las extars sino en todo
Hace 10 horasno tenéis justificación ninguna,seguir así que vais a acabar muy mal.
si quieres que te amenace a ti pasame el telefono,que vas a temblar
Hace 7 horasJajajajajaja, Juan el amenazas
Hace 9 horas((La mayoría de los casos las puntuaciones varían 0.1-0.2 arriba o abajo))
Esto es de risa
Antonio blanco acabó con -3 puntos
Y ahora tiene 0
No me cuadran las cuentas.
Amigo? No va sobrado el campeón este
Hace 9 horas
0.3 puntos supongo 1 punto en Comunio, tanta queja por eso amigo?
Hace 10 horasPero no pierdo más tiempo con ustedes, comuniate deberia de revisar tu sueldo
Hace 10 horasOs contradecís en este párrafo:
( comete errores groseros o es expulsado )
Sergi Cardona le ponéis un 0
Y Antonio Blanco que es expulsado un 0 también
Deberías mirar y repasar antes de poner este artículo.
Porque quedáis más retratados
Cardona no estuvo bien,no sé si para un cero...pero acorde a esta puntuación darle un 5 y un 4 a los dos centrales
Hace 9 horasAyoze y Barry son unos cazos que fallaron todas las jugadas de "peligro". Por eso tienen esa puntuación
Hace 9 horasAyoze un 2 cuando fue el único que creo peligro con varios remates lo mismo que a Barry que lo único que hizo fueron faltas...y un 9 a Pepe ver para creer
Hace 10 horasalgunos no saben ni quién puntua ni a que fantasy juegan, se piensan que es el mismo para todos.
Ni caso a los llorones. Es de mataos pensar que modificáis puntuaciones por gusto, qué sentido tendría??? Una pena que haya gente tanto llorón que os obligue a tener que dar tantas explicaciones
Esto lo escribe alguno de ellos. Para q pemsemos q alguien les apoya... Siguen manipulando a su antojo
Hace 1 horaJajajajaaja entre llorones , dorapildoras y falsedades esto cada vez da más pena
Hace 11 horas
gracias hermano
Hace 11 horasAleña en cada partido le quitan de 2 a 4 puntos sofascore no a puntuado ni una vez como en vuestra página
El q escribe en azul nos sigue tratando de tontos y encima nos vacilla? Pero de q vas? Sabemos donde mirarlo. Y aleña acabo con un 7 y un ratazo drespues estaba en el 5. Q eres un chulo
Hace 1 horaAyer la única vez mirate las puntuaciones anteriores
Hace 5 horas
Imagino que sabes que la nota sportmonks es la que sale debajo del nombre entre paréntesis no? la de la derecha es la de comunio, no la de sportmonks
Hace 11 horas