Manolo González sobre Joan García, Roberto, Kral, Pol Lozano, Urko y el Villarreal

El técnico del Espanyol ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Villarreal.

Una semana tranquila
“Cuando compites bien y ves al equipo que trabaja bien es la mejor garantía de todas, ganes o no. El equipo está muy comprometido con el club y la situación, y estará a muerte para salvarlo”.
Estabilidad en el juego; ¿qué paso hay que dar ahora?
“Lo primordial es poner los cimientos, que el equipo no encaje como en primera vuelta. El equipo ha mejorado en defensa, ahora ha de hacerlo con balón. Nos gustaría ser más protagonistas, por el rival a veces cuesta más, pero dar ese paso a nivel ofensivo que creo tenemos capacidad, estamos muy enfocados en eso, sin perder lo que hemos conseguido hasta ahora que es lo que nos va a dar la salvación. Tener la portería a cero es lo que te dará conseguir objetivos”.
Roberto Fernández
“Ha hecho campana… No, se encontró mal por la noche, ha tenido un episodio de gastroentertis, cuando pasa tienes el cuerpo débil, hoy es el día de menos trabajo y era bueno darle descanso y que no contagiase a nadie. He hablado con él hace 20 minutos y para mañana ha de estar sin problema”.
Joan García
“Joan tiene la cabeza muy bien puesta, es perfectamente consciente de que de su futuro depende de cada partido, está muy centrado en competir el lunes, estar al máximo nivel. Él está aislado, trabajado, lo que le ha llegado es por su trabajo, personalidad y manera de ser”.
Pol Lozano, Urko y Kral
“Son jugadores que aparte de dar consistencia a nivel defensivo porque tiene orden y rigor táctico, también tiene pie. Hemos de intentar que igual que han crecido a nivel defensivo con pie tengan confianza. Urko venía de jugar poco, a Král lo hemos avanzado porque tiene más llegada, y Pol también venía de muchas lesiones, ha de ser el jugador que ha sido siempre, un jugador que tiene nivel técnico para hacer muchas cosas con pelota. Si ellos crecen el equipo lo hará exponencialmente para crecer con pelota y a nivel ofensivo”.
Villarreal
“Nos preocupa todo de ellos, puede hacer ocasiones en base al juego posicional, a la contra con transiciones, cuando roban son muy potentes, Baena y Parejo tienen un guante en jugadas a pelota parada, y gente que puede dominar el juego aéreo. Es un partido muy complicado, hemos de hacer un partido muy completo para ganar, sabemos de la dificultad del partido pero también que somos capaces de sacar algo positivo allí”.
“Sobre todo mantenerte en el partido; que el partido sea largo, que estemos dentro del marcador y la situación del partido lo más cerca de poder ganarlo y estar siempre cerca del rival porque a medida que avance se va a abrir. Controlar los ataques del rival, estar juntos y ordenados, cuando tengamos el balón estamos en condiciones de atacarles, es un partido diferente al de Vitoria, 45.
Importancia del banquillo
“Diría que toda la plantilla está capacitada para jugar y tienen un grado de implicación para jugar. Hemos crecido respecto a la primera vuelta en esto, es verdad, se nota en los partidos que se mantiene el nivel. Es muy importante el once que empieza pero también el que acaba, nos están dando mucho. El grado de implicación de la plantilla es acojonante”.
¿Ganar sería dar un golpe sobre la mesa?
“Sí, porque el rival tiene un potencial muy grande, en si campo es fuerte, es un partido difícil, hemos de tener mentalidad y capacidad de resistencia, de dejarte la piel y cuando no puedas pedir el cambio, es un partido para ir al 120% y dejarte la vida. Si no somos capaces de hacerlo es complicado igualar al rival. Si consigues ganar a nivel mental te puede dar un empujón más grande que el del Alavés”.
Pronto cumplirá un año al frente del primer equipo
“Ni en mis mejores sueños me hubiese imaginado estar en el primer equipo del Espanyol como entrenador; estar un año cuando aquí a los entrenadores les cuesta mantener el cargo, es complicado, ojalá pueda estar muchos años más. Asumí el cargo teniendo que subir a Primera, todo fue muy rápido, casi ni me di cuenta de que estoy en Primera, pero es un orgullo muy grande. Ojalá pueda estar muchos años en el club, eso querrá decir que todo ha ido bien para el club y para nosotros. Gracias a la afición por el apoyo, al club por confiar, y a los jugadores porque sin ellos no estaría aquí. A seguir en esta línea y a trabajar como el primer día, y ojalá pueda estar muchos años en el Espanyol”.
Partidos de la JORNADA



















