Aleñá será baja esta jornada por la claúsula del miedo
El mercado de fichajes sigue evolucionando, y con él, estrategias cada vez más habituales en las negociaciones. Una de ellas es la conocida como cláusula del miedo, una condición contractual que impide a los jugadores cedidos enfrentarse a su club de origen. Si bien el FC Barcelona ha sido uno de los equipos que más ha recurrido a esta medida en sus cesiones dentro de LaLiga EA Sports, cada vez son más los clubes que la aplican. Esta vez, es el Getafe CF quien la ha impuesto en la cesión de Carles Aleñá al Deportivo Alavés, algo entendible si vemos en la clasificación la posición de los dos equipos.
El centrocampista catalán recaló en el conjunto babazorro durante el mercado invernal, en busca de más protagonismo tras perder peso en los planes de José Bordalás. Su llegada reforzó la medular del equipo dirigido por Eduardo ‘Chacho’ Coudet, que también incorporó al defensa Facundo Garcés y al delantero Pau Cabanes. Sin embargo, mientras el central argentino ya debutó y el joven atacante espera su oportunidad, Aleñá deberá esperar a la Jornada 24 para estrenarse con su nuevo equipo.
Una de las condiciones de la cesión le impedirá estar presente en un duelo clave por la permanencia entre Getafe y Alavés, dos equipos inmersos en la lucha por evitar el descenso. Esta situación no es nueva en el fútbol español, donde los clubes buscan evitar que sus cedidos puedan ser determinantes en su contra.
Más allá de la ausencia de Aleñá en este partido, el Getafe tiene en esta cesión una oportunidad de revalorización. Si el centrocampista logra recuperar su mejor nivel en Vitoria, el club azulón podrá decidir en verano si le da una nueva oportunidad en el Coliseum Alfonso Pérez o si opta por venderlo para obtener ingresos vitales en esta categoría.
muy buenas cracks. a quién alineamos esta jornada de parche?
¡Vota!