Valverde explica las suplencias de Yeray y Yuri y habla sobre Sancet, Gorosabel, Berenguer, Lekue y Unai Gómez
El técnico del Athletic Club ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa post empate ante el Real Betis.
La lesión de Djaló
“Tenemos que valorarlo. Es una lesión en el tobillo y creemos que será un esguince. Lo veremos mañana”.
La contundencia
“Las perdidas se producen por la presión del rival, que ellos han apretado en el inicio del juego y sus robos propiciaran que se animaran. Hemos tenido algún problema, pero también nos hemos sobrepuesto y no nos hemos dejado ir. Ese es el valor que le doy al partido”.
El balón parado
“Es una faceta en la que vamos mejorando. Los lanzamientos de Berenguer han sido perfectos. Es tan importante atacarlos bien como defenderlos”.
La respuesta del equipo
“Independientemente del resultado somos los que somos. A veces participan unos y otras veces otro. Había jugadores tocados del otro día. Nico no ha podido venir, Yeray y Yuri terminaron regular….Lo que tenemos claro es que salga el que salga somos un equipo que lo da todo y bastante fiable”.
La aportación de Sancet
“Es un jugador que nos marca mucho por el estilo que tenemos y por el estilo que tiene él. Rápidamente se gira hacia la portería y le insisto en que en el juego aéreo tiene que mejorar porque es un jugador con potencial. Estamos encantados con su vuelta”.
Tres 9 en el banquillo y no en el campo
“Unai Gómez y Sancet ya han jugado en esa posición, no de salida pero sí con el partido lanzado. Hacen buena labor defensiva y arriba tienen despliegue y disparo, además de ser jugadores de movilidad. Teniendo en cuenta su movilidad y llegada es una buena opción”.
El partido de Gorosabel
“Le he visto como siempre. Es muy intenso y lo da todo. Depende de cómo vaya el partido le he podido cambiar porque la conexión De Marcos-Iñaki Williams es muy buena, pero Gorosabel es un jugador importante para nosotros”.
Los minutos de Lekue
“Le he visto bien. Antony iba a estar muy motivado y pensábamos que se iba a ir hacia dentro. Lekue es rápido y podía hacerle frente. Es fundamental para nosotros en muchos sentidos: uno de los capitanes y un futbolista con personalidad suficiente en el vestuario. No está jugando mucho porque están Yuri y Adama”.