Máxima precaución con Dani Olmo ¿Cuándo regresa?

Dani Olmo apunta a perderse el encuentro de Champions de la siguiente semana ante el Atalanta y podría regresar ante el Alavés.

El pasado viernes, Dani Olmo permaneció en el gimnasio y no participó en la sesión con el resto del grupo, además de que tampoco ha estado presente en el entrenamiento de hoy sábado. El centrocampista es una de las bajas confirmadas para el partido del domingo contra el Valencia en Montjuïc, uniéndose a los lesionados Íñigo Martínez, Marc André Ter Stegen y Marc Bernal. En cuanto al internacional español, su regreso está cerca, aunque no será tan inmediato como se esperaba en un principio. A pesar de haber sufrido una lesión menor durante el partido contra el Getafe –una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha–, con un pronóstico inicial de unos diez días de baja, parece que su recuperación se alargará algunos días más. Según ha informado Javi Miguel, la previsión es que regrese para el encuentro del próximo fin de semana contra el Alavés, por lo que no estará disponible para el partido de Champions del miércoles contra el Atalanta.
Cabe recordar que Olmo tiene un largo historial de lesiones, lo que ha llevado a los servicios médicos a manejar su caso con extrema cautela. A comienzos de esta temporada, estuvo más de un mes sin jugar debido a una rotura en el bíceps femoral del muslo derecho, perdiéndose ocho partidos. Con estos antecedentes, no sorprende que en el vestuario se trate su situación con especial cuidado. Por eso, Hansi Flick no quiere correr riesgos, especialmente ahora que jugadores como Gavi y Fermín López están en plena forma y pueden cubrir su puesto con garantías.
Partidos de la JORNADA




























