Míchel desvela la fecha de vuelta de Miguel y habla sobre Miovski, las rotaciones y el Rayo Vallecano
El técnico del Rayo Vallecano ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Rayo.
Enfermería
"Sí, la única baja para el domingo es la de Miguel. Miovski creo que llegará bien. Mañana entrenamos, pero... hoy hemos hecho recuperación, pero espero que mañana entrene normal y esté disponible".
Fecha de regreso de Miguel
"Creo que podría estar ante el Arsenal o seguro a Las Palmas, eso seguro. Es muy importante para nosotros que todos los jugadores estén disponibles".
Rotaciones
"Es crucial cómo llegamos físicamente al encuentro, porque el Rayo, después del Barça, es el equipo con mayor intensidad de la Liga. Esto implica que necesitamos realizar un partido más físico que los que hemos hecho hasta ahora, o ser capaces de controlar mucho el juego para que ellos siempre estén persiguiendo el balón. De lo contrario, es un equipo con una exigencia muy alta, porque cuenta con jugadores que se desmarcan muy bien al espacio, son capaces de superar la línea defensiva en todo momento, y en las bandas siempre generan superioridad con dos contra uno, ya que el lateral se incorpora constantemente. Necesitamos neutralizar este estilo de juego, primero, si es posible, mediante la posesión del balón, y después con un nivel físico excepcional, porque es lo que exige este partido. La recuperación es fundamental, es un aspecto clave para el domingo. No sé si realizaré rotaciones, pero tendré que analizar cuidadosamente cómo se encuentran los jugadores para el encuentro".
Mejorar la faceta goleadora
"Sí, debemos enfocarnos más en la portería rival. Es un hecho, porque creo que somos un equipo con mucha posesión, pero en cuanto a la definición, no alcanzamos el nivel que deberíamos tener. No estamos entre los ocho primeros equipos en efectividad ofensiva en la Liga. Esto indica que somos capaces de llegar a la zona tres, pero no buscamos tanto el arco rival. Tenemos que hacerlo más, es uno de nuestros objetivos. Y en la Champions ha ocurrido algo similar. Es verdad que en el último partido considero que merecimos más, al menos haber marcado, pero la realidad es que no lo hemos logrado en cuatro partidos fuera de casa. Debemos progresar en ese aspecto. Necesitamos tener mayor presencia en el área rival, pero sobre todo dirigir más nuestras acciones hacia la portería. Es fundamental para nosotros culminar las jugadas, porque de lo contrario, ya hemos comprobado que en transición somos un equipo que ha sufrido mucho esta temporada. Debemos corregir esta situación para ser un equipo más competitivo y cercano a conseguir victorias".