El pureta del fantasy. Jornada 21
Lotén, nolotén.
Sí, amigos, ¿quién no ha cambiado cromos compulsivamente durante el recreo en el patio de su colegio? Hoy toca recordar los álbumes de cromos, esos testigos del tiempo que, con el paso de los años, ejercen de nostálgica memoria para decirnos que cualquier tiempo futbolístico pasado fue mejor. Panini y compañía sabían bien qué teclas debían tocar: el álbum regalado, cromos imposibles de conseguir y a buscar diariamente en el quiosco más cercano como yonquis la dosis para inyectarla tanto en la intimidad de la habitación como en mitad de la algarabía comunitaria colegial, donde se producían todo tipo de trueques con la única finalidad de completar una colección inmortal.
Los cromos de antaño, en sí, eran joyas únicas cuyo incalculable valor se incrementaba exponencialmente con el tiempo, y los retratos costumbristas de sus protagonistas pasarán a la historia como notarios de un fútbol tradicional en el que primaba la autenticidad.
En fin, podríamos estar horas divagando al respecto, pero tras tocar la fibra, ahora toca recomendar algo; vamos a ello.
El cromo rándom por excelencia, portero y guiri, pero oye, empezar la página del álbum de su equipo era un plus, así que mejor tenerlo que no tenerlo. Está que se sale y partido propicio para dar alegrías a sus tenedores.
Buen jugador salvo por su inexplicable tendencia a ver tarjetas de la manera más absurda cuando los partidos van tocando a su fin. Toca buen partido este fin de semana para redimirse. Cromo de coleccionista.
Los seguidores del Espanyol tenían su cromo guardado en la cartera haciendo las veces de estampita, pero acabaron haciéndolo añicos cuando se marchó a su tierra sin decir adiós. Sigue siendo un gran jugador y un gran puntuador, el cual creemos que esta semana puede salirse.
Sí, el pichichi polaco era hasta hace poco el cromo más buscado, el que más valía en los trueques, el último antes de completar el álbum, pero lleva unos cuantos partidos dejando unas dudas que creemos que este fin de semana despejará.
Hasta la semana que viene, ahí dejo el temazo de los temazos para los héroes de los héroes de nuestros álbumes.