Pimienta sobre Badé, Kike Salas, Isaac Romero, Ejuke, Vargas, Nianzou, Barco y el Girona
El técnico del Sevilla ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Girona.
Girona
“Es un rival complicadísimo, con una manera de jugar muy automatizada, uno de los equipos que mejor juega al fútbol y con un técnico que lleva ya cuatro años allí y lo está haciendo muy bien. Ante el Alavés creyeron hasta el final y lograron los tres puntos. Hay que plantear un partido competitivo y exigirnos muchísimo”.
Kike Salas
“Le veo con completa normalidad. Ha entrenado muy bien, y eso nos muestra su estado anímico. Está tranquilo, a disposición del equipo. El jefe de seguridad dijo que Kike se tenía que marchar y luego nos hemos enterado de la noticia. Le he preguntado si necesitaba algo y me ha dicho que está perfecto”.
Efectividad
“Ante el Valencia no fue nuestro mejor partido. Pusimos más ilusión que juego, nos costó muchísimo pero ves las estadísticas y chutamos mucho más que ellos. No estando bien somos capaces de superar a los rivales, pero esa falta de efectividad nos penaliza mucho. En eso debemos exigirnos. El otro día lanzamos 10 córners y marcamos en la jugada con menos peligro de todas. Cuando te enfrentas a un rival como el Girona, con la idea tan consolidada, debes ser aún más consistente y estar más atento”.
Fichajes
“Todo irá en función de la gente que salga del club. Sé que la dirección deportiva está trabajando bien”.
Vargas y Ejuke
“Estoy contento de poder recuperar ya a casi toda la plantilla. Ejuke solo ha hecho esta semana completa de entrenamientos, aunque él se encuentra muy bien. Debe ir de forma progresiva. Además Vargas nos va a aportar muchas cosas y eso nos va a dar muchas más variantes para empezar el partido de una manera y poder acabarlo con la misma intensidad en las segundas partes. Esa competitividad nos permitirá poder exigirnos más”.
Necesidad de un delantero
“Siempre que sea posible reforzar la plantilla se mirará. Estaría preocupado si no generásemos ocasiones de gol o los rivales, exceptuando los grandes y el Almería, nos hicieran muchas. En general hemos concedido poco y somos de los que más generamos en LaLiga. Pero veo entrenar a los jugadores y ellos quieren. La efectividad acabará cayendo. Hablábamos de Isaac y ya va consiguiendo goles”.
Objetivos
“Debemos ser más sólidos defensivamente. Hay que ser realistas, somos este Sevilla, estamos capacitados para lo que estamos haciendo. Cuando llegue la jornada 33 o 34 veremos a qué podemos aspirar”.
Mal como visitantes
“Estamos logrando muchos más puntos en casa que fuera. Debemos ser igual de exigentes a domicilio, es lo que debe hacer un equipo que aspira a conseguir cosas. Si competimos al cien por cien estaremos cerca de ganar al Girona”.
Nianzou
“Está mejor. Sigue los procesos dentro de tiempo y a partir de la semana que viene o la otra empezará a hacer dinámica de equipo, sin correr riesgos por supuesto”.
Suso
“Lo del mercado es un tema individual del jugador. Yo tengo una plantilla e intento sacar el mayor rendimiento. Suso ha jugado cuando lo he creído oportuno. Si considero que debe jugar porque le necesitamos, no habrá problemas. Es un jugador más que contrastado y seguro que querría actuar más. Esta semana ha pasado un virus y le ha costado, pero está preparado”.
Mentalidad perdedora
“Nosotros estamos en un grandísimo club, aunque no pasemos el mejor momento. La intención es que el Sevilla vuelva a ser el de los últimos 20 años. No se consigue de un día para otro, toca picar mucha piedra. Lucharemos con todas las fuerzas para devolver al Sevilla a donde se merece”.
Salida de Barco
“Es verdad que en Almería pidió no jugar, estaría más cerca de salir. Ahora tiene molestias en el isquio, no es una lesión grave. Espero que se solucione su situación, está pendiente de salir que es lo que más le interesa”.
Venta de Badé
“Es un jugador muy importante para el Sevilla. No me extraña que tenga posibilidades de salir. Loic está tranquilo y entrenando bien. Hizo un buen partido ante el Valencia. Debemos estar preparados para lo que suceda”.
Quedarse con Muriqi (flojito hasta ahora esta temporada) o con el nuevo fichaje del Sevilla Rubén Vargas:
¡Vota!