Marcos Alonso renueva con el Celta de Vigo.
Marcos Alonso se ha consolidado como una pieza clave en el esquema del RC Celta. El club gallego consiguió hacerse con los servicios del experimentado defensa. No fue sencillo, ya que tras su salida del FC Barcelona, no le faltaron clubes importantes interesados.
Si hay dos cualidades principales en Marcos Alonso es primero su gran experiencia, ya que ha pertenecido clubes muy importantes de Europa, como Chelsea y Barcelona y otra su polivalencia, ya que puede desempeñar cualquier posición dentro de la defensa. Esto le ha servido para subir enteros en su cotización fantasy desde su llegada a la ciudad gallega.
Su veteranía y oficio, le ponen en una posición totalmente opuesta a jóvenes defensas de nuestro campeonato, como Kike Salas, que ha salido en los medios por participar en las mejores casas de apuestas deportivas en Canadá.
En el último partido frente al Rayo Vallecano, Marcos Alonso fue expulsado por doble amarilla y terminó el encuentro lesionado. El técnico Giráldez comentó:
"Es lo peor, la lesión de Alfon y la de Marcos Alonso, que se torció un tobillo y además fue expulsado. Nos quedamos con uno menos, y, como estaba apercibido, se perderá el próximo partido."
La competencia en defensa
Aunque el Celta de Vigo dispone de alternativas como Jailson, Carlos Domínguez o Javier Rodríguez, ninguno ha logrado desplazar a Marcos Alonso como titular indiscutible. El siguiente partido será baja por sanción, y su puesto será ocupado casi con toda seguridad por Javi Rodríguez, pero una vez superada su lesión, como así se ha informado en el día de hoy, volverá a la titularidad tras cumplir el partido de sanción este fin de semana ante el Athletic Club en San Mamés.
La defensa titular de Claudio Giráldez no parece tener dudas y es la formada por Carlos Domínguez, Starfelt y Marcos Alonso como centrales y luego dos hombres que juegan como volantes por las bandas, como son Mingueza y Hugo Alvárez.
Renovación firmada
Según informa en la edición de hoy el diario El Faro de Vigo, Marcos Alonso ha confirmado su renovación de contrato con el Celta para una temporada más, hasta junio de 2026. Se ha activado la cláusula de su contrato que, previendo que juegue al menos 16 partidos y todas las partes estén conformes, permite extender su estancia en Balaídos por un año más.