Vicente Moreno explica las suplencias de Budimir, Aimar Oroz, Moncayola y Areso y el sistema de tres centrales
El técnico de Osasuna ha comparecido ante los medios tras la derrota ante el Atlético de Madrid.
Terminó el partido y se fue directamente al árbitro, ¿qué le dijo?
“No, no. He estado hablando con mis jugadores y ni siquiera nos hemos saludado”.
Las rotaciones de Budimir, Moncayola, Areso y Oroz
“Al final cuando tomamos la decisión de poner una alineación en cualquier partido intentando poner el equipo que pensamos mejor para ese partido. No hay que dejar de ver un poco de reojo lo que te viene aunque siempre el partido más importante es el inmediato. Casualmente somos el equipo de Primera que en 13 días sin jugar competición Europa vamos a tener cuatro partidos. Son cosas a tener en cuenta y gestionar. Nos vamos a enfrentar a equipos que no van a tener esa acumulación y son factores a tener en cuenta. En el inicio de partido nos costó entrar, estuvimos dubitativos, con errores en la circulación, pero después el equipo fue entonándose y mi sensación es que hemos estado cerca de sacar un punto de aquí. Luego hay que poner en valor que juegas contra un equipo que con la de hoy son 14 victorias seguidas. Es verdad que al final siempre hay un resultado que condiciona las lecturas. Si hubiéramos sacado un resultado positivo, la lectura sería positiva”.
Tres centrales, ¿por qué?
“No perdamos de vista que tenemos enfrente el Atleti, no es un equipo que conceda con facilidad ocasiones de gol. Tenía la sensación de que estábamos ahí cerca. Controlamos en muchos momentos el partido con defensa de cinco y cuatro, nos pasó factura que la intención final era mantener a Raúl y terminar con dos puntas y tuve que hacer cambio a jugador por jugador. Hicimos muchas cosas bien. Nos ha faltado un poquito para meterle mano al Atlético. Para sacar algo positivo en estos campos lo que no nos podemos permitir es recibir un gol en un balón parado, el gol del Atlético. Sacamos cosas positivas y otras, como no puntuar y ese gol son a tener en cuenta”.
Fin de la primera vuelta, ¿cómo se queda?
“Me quedo corto. Hemos encadenado una serie de partidos sin ganar en Liga. Somos competitivos y estamos dolidos. Quiero empezar la segunda vuelta siendo competitivos como hemos sido en la primera e intentar mejorar esos números que creo que es siempre el objetivo que te tienes que poner”.
¿El es un Atleti firme candidato al título?
“El Atleti, ha habido momentos que no sufrimiento en cuanto ocasiones, pero sí tener que estar cerca de su portería. Pero es lo que tienen estos equipos, que pueden tener un mal día, puedes ser tú superior en las fases de juego y luego tiene jugadores también de mucha calidad y esto que se han quedado en el banquillo jugadores que tienen mucho nivel”.
¿Vio la imagen de Rubén?, ¿es penalti?
“La realidad es que no he visto la jugada y sería atrevido por mi parte valorar la acción. Lo que sí te puedo decir es que he visto a Rubén y es un jugador que conozco y estaba indignado. Es un chico que es sincero y va siempre con la verdad por delante y tiene poco de engañar. A veces le digo que pecamos de demasiado buenos. He entrado y estaba indignado. La acción la ha visto clara. Ha habido contacto y creo a Rubén al 300 por cien. No sé qué aparece en el monitor pero el contacto estuvo”.