Simeone sobre Julián Álvarez, Griezmann, Llorente, Lino y la victoria
El técnico del Atlético de Madrid ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa post victoria ante Osasuna.
Son 14 victorias seguidas. ¿Qué se le viene a la cabeza?
El partido del Elche.
Tras perder contra el Betis estaban a diez puntos de la cabeza y parecían sin opciones.
Los futbolistas han hecho un grandísimo trabajo en estos dos últimos meses, el trabajo colectivo de los que empiezan y los que entran en el segundo tiempo para que el equipo pueda seguir siendo un equipo y mucha humildad. El equipo sabe sufrir, que le tocara hacerlo con rivales que ponen dificultades y sabemos cuales son nuestras virtudes e intentamos acercarnos a estas situaciones que nos permiten llevarnos estos partidos.
Las dos últimas veces que fueron campeones de invierno ganaron la Liga.
Lo que sí es reseñable es que el equipo está trabajando bien, disfrutando este camino que recorremos, en la vida los caminos hay que disfrutarlos mientras se recorren y no alejarnos del partido a partido, intentando mejorar. Sin salirse del partido a partido, porque necesitamos mantener esta situación que tenemos.
El gol es de estrategia trabajada.
Veníamos hace bastantes partidos hablando con los chicos de darle la importancia que tiene a la pelota parada, en la Liga que ganamos en 2014 fue determinante, en 2021 no tanto, pero sí para esa primera Liga nos generó sacar partidos adelante que no son fáciles y aprovechar el talento que tienen en los pies, la creatividad para moverse y creer en lo que buscamos. Las dos jugadas del primer tiempo tuvieron sensación de peligro y el gol, y hay que seguir, porque Osasuna la trabaja muy bien y tener más situaciones para poder ganar los partidos.
LLevan 44 puntos, ¿con 88 serían campeones de Liga?
¿Cómo hago para saberlo? Sería un mago o un visionario para poder contestarte. Necesitamos seguir partido a partido, sería una falta de respeto pensar en repetir los 44 puntos, aquí para repetir lo que hicimos en la primera vuelta hay que ir partido a partido y tener soluciones para lo que pueda aparecer.
¿Por qué solo hizo tres cambios?
El equipo no sufría situaciones de peligro, tenía controlado el trabajo por fuera, la entrada de Llorente nos dio vitalidad, Lino nos dio trabajo muy bueno y más ataque por ese sector izquierdo y Julián se había desgastado y buscábamos esas mismas características para seguir controlando el partido. Se ve que el partido estaba bien trabajado e interpretamos no hacer más cambios, me pone contento que el trabajo del equipo sea colectivo.
Protestó mucho el gol anulado a Griezmann.
No la vi todavía, en el momento me parecía pegada al cuerpo y dicen que levantó el codo. Si el VAR vio mano y el árbitro también me imagino que habría sido mano.
¿La clave para ganar el título es defender bien?
Nos manejamos en el partido a partido, en el trabajo que hacemos y centrarnos solamente en el partido del miércoles contra el Elche.
¿Qué no le gustó?
El primer tiempo arrancamos bien y luego no fue tan fluido el ataque como en otras ocasiones. Osasuna hizo un trabajo muy bueno, tratando de cerrarnos y sin buscar excesivos contragolpes y nosotros tuvimos un par de ocasiones de Julián a pase de Giuliano y De Paul, que fueron importantes para romper ese juego que se veía. En el segundo tiempo salimos con mas tranquilidad, ordenados en la parte defensiva y nos permitió construir ofensivamente jugadas, llegó el gol, pudimos mejorar ese último pase en algún contragolpe que ellos resolvieron bien y no se pudo mover de ese 1-0.
¿Mira a cuántos puntos están del quinto?
Nos interesa descansar bien, tenemos cuatro partidos en nueve días, visitamos al Elche que le ganó al Zaragoza, va segundo y nos exigirá otro partido importante.
Récord de triunfos.
Es importante para el crecimiento del club y para este momento que atravesamos. El equipo está trabajando con mucho esfuerzo. Tuvimos un rival duro, difícil, que se metió con mucha gente en defensa para controlar nuestros ataques. En el primer tiempo pudimos irnos en ventaja, pero su portero estuvo fenomenal, no pudimos concretar las situaciones. En el segundo tiempo pedíamos tranquilidad, no desesperar, que las ocasiones llegarían. Vino el gol de estrategia, que lo necesitábamos muchísimo, lo estamos trabajando con ilusión. Un gran triunfo que nos posiciona en un lugar privilegiado.
Jugada del gol de Julián.
Habíamos visto situaciones para generar a partir de cómo ellos defienden los saques de esquina. Por suerte, esta vez salió perfecta. Antoine tuvo un pase genial, Lenglet la pudo bajar y Julián empujó. Cada detalle de aquí en adelante será importantísimo.
Gol anulado a Griezmann.
Si el árbitro y el VAR decidieron que era mano, pues entiendo que será mano.
Julián habla de humildad…
Se trata de tener conciencia de dónde estamos, de a qué juega el equipo y de cuál es el camino para conseguir los objetivos que queremos. En la vida sin humildad no vas a ningún lado.