El futuro de Araujo ya tiene fecha límite
El Barcelona quiere saber las intenciones del central charrúa y se van a reunir la siguiente semana.
Todo lo relacionado con la situación de Ronald Araujo se abordará a partir de la próxima semana, una vez haya concluido la final de la Supercopa de España. La postura del club es tajante: el jugador no está en venta y la intención del Barça es retenerlo. No obstante, la entidad presidida por Joan Laporta también está dispuesta a escuchar a cualquier futbolista que no se sienta a gusto en el club.
La previsión, a día de hoy, es que a principios de la próxima semana se celebre una reunión entre el jugador y la directiva del club. En dicho encuentro, el Barça querrá conocer de primera mano si Araujo realmente desea cambiar de aires en este mes de enero. En caso afirmativo, el club considerará las propuestas de una Juventus muy interesada en el defensor uruguayo. Por el momento, la única opción viable es que el jugador se marche al Barça o a la Juventus.
Si Araujo comunica su decisión de abandonar el club, la 'Vecchia Signora' deberá presentar una oferta formal que esté acorde con el valor que el Barça le otorga al jugador. Es decir, un mínimo de 50-55 millones de euros fijos, más una cantidad variable sobre la que sí habría margen para negociar. Por menos de esa cifra no se aceptará ninguna propuesta.
El Barça tiene claro que no malvenderá al central y, además, su deseo principal es no debilitar su defensa de cara a la segunda mitad de la temporada.