Ancelotti sobre Vinicius Jr, Bellingham, Mendy, Camavinga y la victoria
El técnico del Real Madrid compareció antes los medios tras conseguir la victoria ante el Valencia.
Disculpas de Vinicius
"Pensamos que no era roja, que eran dos amarillas. Tras la roja el equipo ha sabido reaccionar a la dificultad. Es complicado explicar lo malo que hicimos en la primera parte y lo bien que lo hicimos en la segunda. No podemos mostrar estas dos caras. Muy mal la primera parte y tremendamente bien la segunda parte y con diez.
Mendy y Camavinga
"El partido ha cambiado mucho antes, porque Mendy ha hecho su partido, obviamente, por el hecho de que Vinicius está un poco más por fuera, necesitamos un jugador que jugaba un poco más por dentro, por características, Camavinga las tiene distintas a Mendy. Mendy ha hecho, en mi opinión, un muy buen partido".
¿Victoria justa? ¿Espera sanción a Vinicius?
"Vamos a recurrir, no creo que haya sanción para él. Pensamos que no era roja. Yo creo que la victoria fue justa. La primera parte fue muy mala. Después del gol empezamos a jugar y en la segunda parte con diez, con el fallo del penalti... creo que fue victoria merecida. He hablado con los jugadores para decirles que no me doy cuenta de lo bien de la segunda parte y lo mal de la primera
¿Cree que fse debió repetir el penalti?
"Dimitrievski no tenía los pies en la línea, pero es una lectura que si no toca el balón no hay que repetirlo. Han pensado que no interfería en la jugada. Me molesta haber fallado tres penaltis. Creo que tengo que tomar la responsabilidad de quién los tiene que tirar.
Reacción de Bellingham tras fallar el penalti
"Ha sido un gran partido suyo. El penalti fallado le ha dado una motivación extra y ha hecho los últimos 30 minutos como solo él puede hacerlo. Ha sido un premio para él muy merecido.
¿Un trampa en la que cae Vinicius?
"Ha habido un toque de Dimitrievski y luego un empujón de Vini. Creo que con dos amarillas estaba arreglado. Vini ha sufrido y no quiero decir que ha caído en la trampa. Hay días que le salen bien y otras veces un poco menos. Ojalá que pueda jugar el próximo partido