La sanción a la que se expone Vinicius Jr tras ser expulsado por agresión

El brasileño asestó un golpe en el cuello a Dimitrievski tras responder a un contacto previo del portero macedonio y fue expulsado con roja directa tras la consulta al VAR.

Como ha sido habitual en las últimas temporadas, el enfrentamiento entre Valencia y Real Madrid estuvo marcado por la tensión, y, como no podía ser de otra manera, Vinicius volvió a ser protagonista de la controversia.
El delantero brasileño del Real Madrid fue expulsado tras una agresión al portero del Valencia, cuando el balón estaba detenido. Vinicius golpeó a Dimitrievski y el árbitro Soto Grado decidió consultar el VAR. Tras la revisión, el jugador del Real Madrid fue expulsado, lo que enfureció considerablemente a Vinicius, quien tuvo que ser escoltado fuera del campo por algunos miembros del banquillo blanco.
Tras la expulsión de Vinicius, se habló de que el brasileño no podría disputar la Supercopa de España por incurrir en una agresión, estando esta tipificada entre 4 y 12 partidos según el artículo 103 del Comité de Competición. El diario Marca apunta a que la alegación del Real Madrid seguirá el recurso de que Soto Grado ya había pitado la reanudación del partido cuando se produjo la agresión por lo que no se le podría aplicar ese artículo 103 que recoge que el juego debería estar detenido. En este caso se le aplicaría el artículo 121 que habla de casos en los que el futbolista "no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón" y recogiéndose al menos una sanción de 2 partidos.
Partidos de la JORNADA





























