El pureta del fantasy. Jornada 18
La Navidad ha llegado...que pereza todo.
Sí, ya está aquí ese invento del demonio que vino a sustituir a las celebraciones del solsticio de invierno, ¿hay algo más rancio?.
Malos días, ni rastro de fútbol, sólo hipocresía, cuñados, consumismo y calorías mires donde mires. Son un par de semanas de especiales televisivos infumables que solo consiguen recaudar vergüenza ajena y por supuesto, en estas fiestas, tampoco puede faltar, como en cualquier celebración que se precie, la impostación y la importación de la cultura yanqui que va desde horteras prendas navideñas, hasta la asimilación de personajes ajenos a nuestra cultura como el Grinch con cuya foto algunos hipócritas ilustran sus historietas...Cierto es que antaño la Navidad aún tenía un pase, pero la retirada de Martes y Trece marcó un antes y un después que dio paso a una sombría modernidad en la celebración que dura hasta nuestros días.
Bueno, intentemos sobreponernos estoicamente a la adversidad y acabar bien la última jornada de Liga del año con algunas recomendaciones.
Este serbio, que tiene por cabeza una bola del árbol de Navidad, está que se sale y podría continuar su buena racha contra un Villarreal que a buen seguro le dará más trabajo que Amazon a sus repartidores por estas fechas.
Aquí le tenemos más fe al checo que un niño a Papá Noel. Esta semana podría (volver a) ser la suya contra un Valladolid en construcción, dejando tres puntos y una portería a cero a los pies del árbol de su sufrida y necesitada afición.
Su cara de duende no podía faltar en este especial navideño, máxime si tenemos en cuenta que puede asaltar la titularidad para jugar en posiciones adelantadas y su juego es más efervescente que una burbuja Freixenet.
¡Que ganas había de recomendar al tiburón! Se ha ganado un lugar en el once, pero tranquilos, que si no es titular, también puntúa estupendamente ejerciendo de revulsivo. Se ha portado bien y ha hecho los deberes durante todo el año, así que los reyes seguro que le traen muchas cosas por adelantado este fin de semana.
Pues nada, ya acabó el loco 2024 y no quiero terminar el año quedando mal con nadie, así que para terminar bien, aceptaré todas las disculpas que me lleguen en los comentarios. Feliz Navidad, próspero año nuevo y recordad, el Grinch y el Pureta no odian la Navidad, sólo la hipocresía y las moderneces, no les hagáis enfadar.