Ya hay respuesta al recurso del Real Betis por la expulsión del Chimy Ávila
El Real Betis no podrá contar con la presencia del Chimy Ávila para el encuentro ante el Rayo tras la desestimación del Comité de Disciplina.
UN PARTIDO DE SANCIÓN PARA EL CHIMY ÁVILA
El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol ha decidido sancionar a Chimy Ávila, futbolista del Real Betis, con un partido de suspensión tras la expulsión por roja directa que sufrió a la media hora del encuentro disputado el pasado domingo frente al Villarreal. El club verdiblanco presentó alegaciones al acta del árbitro Cuadra Fernández, quien indicó que el delantero había realizado una entrada por detrás y, posteriormente, intentado propinar una segunda patada a Baena, motivo por el cual mostró la tarjeta roja directa.
Sin embargo, el Comité de Disciplina ha determinado que el vídeo presentado como prueba por el Betis no es suficiente para contradecir lo reflejado en el acta arbitral.
En su resolución, el organismo señala que no existe un error manifiesto en el informe del árbitro balear y recalca en su escrito de respuesta que «el objeto de atacar la veracidad de las decisiones consignadas en el acta arbitral, el recurrente debe proporcionar al órgano disciplinario pruebas adecuadas y suficientes para demostrar la existencia de «un error material manifiesto» y que según consta en el acta arbitral, «En el minuto 34 el jugador (9) Ávila Caballero, Luis Ezequiel fue expulsado por el siguiente motivo: Por realizar una entrada a un adversario por detrás derribándolo, sin ninguna intención de jugar el balón y teniendo al contrario por objeto. Posteriormente le lanza una segunda patada, ésta sin llegar a alcanzarle».