Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
melhores casinos online portugal

¿Jugará Dani Olmo en el Barcelona a partir de Enero?

Autor Noticia
COMUNIATE 0
Experto fantasy
17 DIC 2024 / 2 MINUTOS LECTURA

El Juzgado de lo Mercantil número 10 de Barcelona decidirá si el jugador puede ser inscrito cautelarmente el próximo 27 de diciembre tras una vista el día 23.

175
Club de Fútbol
Dani OlmoDani Olmo
12.710.000€+1.140.000€14
J33
14
J32
-
J31
-
J30
-
J29

SpainMD
29

El FC Barcelona y LaLiga se verán las caras en el Juzgado de lo Mercantil número 10 de Barcelona el lunes 23 de diciembre, en una audiencia decisiva para conocer el futuro de Dani Olmo. La entidad azulgrana ha acudido a la Justicia ordinaria en busca de una inscripción cautelar del jugador, en un proceso similar al que resolvió en 2023 con Gavi. El club catalán se apoya en la defensa del derecho al trabajo del futbolista, el mismo argumento que ya convenció al juez en el pasado. Si no hay acuerdo durante la vista, el juez emitirá su resolución el viernes 27 de diciembre. El Barça tendrá, como fecha tope, hasta el 31 de diciembre para completar la inscripción de su fichaje estrella y campeón de la Eurocopa.

¿Qué pasará si el juez lo desestima?

Si la decisión judicial resulta desfavorable, el escenario se tornará crítico. Olmo cuenta con una cláusula liberatoria que le permitiría romper su contrato en caso de no ser inscrito, una amenaza latente que presiona a la directiva de Joan Laporta. En el seno del club reina la confianza, aunque también reconocen que, de no resolverse a tiempo, la situación podría complicarse. Como alternativas, Laporta baraja soluciones financieras conocidas, como el contrato con Nike o la venta del 49% de Barça Vision, aunque no descarta medidas drásticas como darle la baja a Marc-André Ter Stegen, lesionado de gravedad y con pocas opciones de regresar esta temporada. La baja del capitán permitiría liberar masa salarial y evitar una crisis mayor en torno a Dani Olmo.

Publicidad

Declaraciones de Laporta

Durante el tradicional almuerzo navideño con los medios de comunicación, Joan Laporta reconoció que la inscripción de Dani Olmo sigue sin resolverse. "Trabajamos en todas las opciones posibles. Queremos ser optimistas, pero no escondemos que es un tema complicado", apuntó el presidente blaugrana, que reiteró la importancia de alcanzar un acuerdo con Nike en la Asamblea del próximo sábado. La aprobación de dicho acuerdo podría acercar al club a los requisitos salariales impuestos por LaLiga.

Además, Laporta lanzó un mensaje optimista en clave deportiva, intentando calmar las aguas tras los últimos tropiezos del equipo. “Es como si la Liga empezara ahora. Hay que mirar hacia adelante y afrontar cada partido como una final de Champions”. También hizo un llamado a la afición para reforzar el apoyo al equipo en los partidos en casa, donde los blaugranas necesitan ganar enteros para no perder comba en la lucha por el título.

Recomendación fantasy

Muy mal se tienen que dar las cosas para que el Barcelona no consiga inscribir a Dani Olmo, por tanto confiamos en que la situación se resuelva, ya que interesta a todas las partes involucradas en este espinoso rompecabezas.


Whatsapp
Si quieres estar al día de todo lo que se cuece en LaLiga en clave Fantasy, únete a nuestro canal de Whatsapp y te llegarán las noticias más importantes de la web por esta red social.
ENGLISH VERSION Actualidad Barcelona GUIA FANTASY
Publicidad CL
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA

5
Rayo Vallecano
MOVISTAR
VIE 21:00
Getafe
5
Alavés
DAZN
3 MAY 14:00
Atlético
5
Villarreal
DAZN
3 MAY 16:15
Osasuna
5
Las Palmas
MOVISTAR
3 MAY 18:30
Valencia
5
Valladolid
DAZN
3 MAY 21:00
Barcelona
5
Real Madrid
MOVISTAR
4 MAY 14:00
Celta
5
Sevilla
DAZN
4 MAY 16:15
Leganés
5
Espanyol
MOVISTAR
4 MAY 18:30
Betis
5
Real Sociedad
MOVISTAR
4 MAY 21:00
Athletic
5
Girona
GOL
5 MAY 21:00
Mallorca