Marcelino confirma una titularidad y habla sobre Logan Costa y las bajas de Álex Baena y Parejo
El técnico del Villarreal ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante el Rayo Vallecano.
Poco tiempo de descanso y estado de la plantilla
“Esperaremos a ver el entrenamiento de esta tarde, que es bastante significativo. Recuperamos a Santi y estamos pendientes de si podremos incorporar a Logan. El resto somos los mismos, quitando los tres jugadores que caen por sanción”.
Primero hay que ser conscientes de los errores
“El partido del Betis tampoco creo que tiene mucha historia. Es un partido en el que el rival tiene un alto nivel de efectividad. Debimos haber metido más goles, pero no se materializan. Nosotros ahora mismo estamos en una situación en la que ni siquiera no cometiendo errores, el rival nos penaliza. Sobre todo aquí en nuestro campo, que hemos encajado mucho, demasiado. En los últimos partidos, al igual que este, perdimos frescura. Y somos menos contundentes de lo que éramos”.
¿Se arrastra problemas de Copa?
“No te digo que sea así, pero si lo es, debemos rectificar y cambiar ese estado de ánimo. Debemos analizar lo anterior y pensar lo siguiente. Cuando vienes de una dinámica negativa, desconocida por nosotros en lo que llevábamos de temporada, pues hay que reactivarse. Nosotros ahora no estamos siendo certeros en las áreas, pues hay que trabajar para serlo. Sobre todo saber que estamos teniendo muy buena actitud y capacidad suficiente”.
Diez bajas
“¿Qué quiere un entrenador? Tener a todos disponibles. Si analizamos los números, en un partido perdimos a tres jugadores de ataque, que es importante. Pero no podemos estar pensando en eso. Mañana volvemos a jugar en casa, queremos ganar, va a ser un partido complicado porque es un rival exigente, pero nosotros tenemos que intentar lograr nuestro máximo nivel con los jugadores que tenemos. No me gusta buscar excusas de que nos faltan tantos jugadores o jugadores importantes. A todos se nos nota cuando no tienes a toda la plantilla, y nosotros tenemos que intentar minimizar ese problema”.
Pau Navarro y Pau Cabanes
“Pau Navarro la lógica dice que va a jugar. Es un futbolista que nos ofrece garantías. Pau Cabanes es atrevido, voluntarioso, vertical... nos aporta cosas cuando sale al campo. No podemos descargar ninguna responsabilidad en estos chicos, porque se acaban de sumar al batallón, pero son elegibles porque llevan entrenando con nosotros desde el inicio”.
¿Se ha enfriado el ambiente del objetivo de Champions?
“¿Crees que puede haber algún iluso en el mundo del fútbol que un equipo como el Villarreal puede conseguir jugar la Champions sin esfuerzo? Hemos tenido meses muy buenos y el de diciembre ha sido peor, pero eso no hace que pensemos que ya no podemos jugar Champions ni antes pensábamos que lo conseguiríamos fácil. Cuando luchas por eso es que tienes una base sólida. Nosotros tenemos esa ilusión, esa ambición, la misma que en octubre, que en noviembre, y seguiremos teniéndola hasta el final. Somos optimistas y tenemos ilusión. Ahora tenemos un momento complicado y necesitamos esa ayuda, ese apoyo y esa fuerza que nos puede dar la afición. Y luego lucharemos todos juntos y al final veremos a dónde podemos llegar. Tras 38 jornadas, creo que llegas donde mereces. Ahora tenemos este partido y creo que hay posibilidades, estoy seguro, de que vamos a vencer. Esto es sumar y sumar. Ahora nos viene el Rayo, después el Leganés, descansaremos e iremos a jugar contra la Real Sociedad”.
Afición y claves
“La concentración y el acierto en el campo es indispensable para ganar al Rayo y para ganar a cualquier otro rival. El partido tiene un horario complicado, pero ojalá tengamos el campo con los máximos aficionados posibles, que nos ayuden, y nosotros en el campo les demos motivos para ello. Y entre todo sumar tres puntos y modificar una dinámica de resultados negativa”.
Perdida de falta de fluidez. Sin Parejo y Baena mañana
“Nosotros no vamos a cambiar muchas cosas. Después de venir de resultados no favorables, no podemos dar un revolcón. El contexto general del juego a la hora de atacar será similar, también teniendo en cuenta contra quién nos enfrentamos. Será un partido complicado, porque el Rayo es un rival difícil. Es el tercer equipo de la categoría que menos goles encaja fuera de casa, y eso nos obligará a estar concentrados”.