La lesión de Lamine Yamal será más preocupante de lo esperado según el Dr. Ripoll
Lamine Yamal se está recuperando de una lesión de tobillo sufrida ante el Leganés.
DR. RIPOLL AÑADE PREOCUPACIÓN A LA LESIÓN DE LAMINE YAMAL
Malas noticias para el Barcelona. Lamine Yamal no podrá volver a jugar este año y estará fuera de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas, al menos, con su presencia en la Supercopa de España en duda. Ayer, el Barça confirmó en un comunicado, tras someterse a varias pruebas médicas por la mañana, que sufre un esguince en el tobillo derecho.
Anoche, en El Larguero de la Cadena Ser, el Doctor Ripoll advirtió que la lesión de Lamine podría ser más grave de lo que parece:
“No es un esguince al uso, eso es una lesión mucho más puntual, una rotura leve de la membrana que une la tibia con el peroné, que se conoce como sindesmosis. El pronóstico es mucho más incierto. Esta es la segunda lesión que tiene en la misma estructura y en menos de un mes. Esta estructura es mucho más delicada que el tobillo”.
El Doctor asegura que no debe tener prisa en volver, ya que podría recaer: “Lleva disputados el 80% de los partidos y el año pasado llegó al 91%”. Los servicios médicos del Barça harán bien en sanarla por completo y sin ninguna prisa. Yo le recomendaría un tratamiento biológico de la rotura, con alguna proteína de su propia sangre, que es un tratamiento ya muy común en España que ayuda a la cicatrización de una lesión así”.
La lesión de Lamine puede traerle más dolores de cabeza de lo esperado si fuerza su vuelta a los terrenos de juego: “Puede producirse una diástasis, que es la separación de la tibia y el peroné por falta de esta membrana, dejando el tobillo en una gran inestabilidad”.